Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Pekín hace compras de pánico por temor a confinamiento por Covid-19
Internacional

Pekín hace compras de pánico por temor a confinamiento por Covid-19

Una orden de pruebas diagnósticas masivas del Covid-19 en el mayor distrito de Pekín hizo que los residentes de la capital china se aprovisionaran de víveres, al temer que se imponga un confinamiento similar al de Shanghái, que entró en una cuarta semana de aislamiento.

Las autoridades de Chaoyang, donde viven 3.45 millones de personas, ordenaron a última hora del domingo que los residentes y las personas que trabajan allí se sometieran a pruebas tres veces esta semana, ya que Pekín advirtió que el virus se había propagado “sigilosamente” en la ciudad durante una semana antes de ser detectado.

Conscientes de que los residentes de Shanghái tienen dificultades para conseguir alimentos y otros artículos de primera necesidad mientras están confinados, los compradores de Pekín abarrotaron las tiendas y las plataformas en internet para abastecerse de verduras, carne fresca, fideos instantáneos y papel higiénico.

Un residente de Chaoyang, de 63 años, apellidado Di, compró dos bolsas de verduras -suficientes para 8-10 días, dijo- por si acaso su edificio se sumaba a los más de una docena puestos bajo llave.

“Shanghái fue una lección”, dijo, y añadió que no cree que Pekín corra la misma suerte.

En el centro financiero, la falta de suficientes mensajeros para realizar las entregas a domicilio ha sido el principal cuello de botella del suministro, alimentando la ansiedad y el enfado generalizados.

En Pekín, cadenas de supermercados como Carrefour y Wumart dijeron que habían duplicado con creces sus inventarios, mientras que la plataforma de comercio electrónico de comestibles de Meituan aumentó sus existencias y el número de personal para la clasificación y la entrega, informó el diario estatal Beijing Daily.

Las bolsas chinas se desplomaron a mínimos de dos años por la preocupación de un posible brote en Pekín.

Una investigación de Gavekal Dragonomics publicada el viernes estimó que de las 100 principales ciudades de China por su producción económica, 57 tenían restricciones “relativamente duras” de Covid-19 la semana pasada, frente a las 66 de la semana anterior.

El número de casos de Pekín es pequeño en comparación con los de todo el mundo y los cientos de miles de Shanghái. La mayoría de las escuelas, tiendas y oficinas de Chaoyang permanecían abiertas.

El distrito alberga a muchos residentes adinerados, la mayoría de las embajadas extranjeras, así como lugares de ocio y sedes corporativas. Tiene poca industria manufacturera. (AFP)

Related posts