Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Fallo de la Corte sobre reforma eléctrica; patriota e histórica: López Obrador
Pedro Escobedo, Querétaro, México, 20 de diciembre de 2019. El presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador en Visita Técnica a la Central Ciclo Combinado El Sauz, Km. 176 S/N Autopista México - Querétaro, Pedro Escobedo, Querétaro. Lo acompañan Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad y Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro. Foto: Presidencia
Economía

Fallo de la Corte sobre reforma eléctrica; patriota e histórica: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, beneficiando así a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo que sucedió ayer en la Corte “fue un triunfo” y “un alivio” porque se evitó que se incrementaran los precios de la energía eléctrica. “Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, dijo.

El mandatario advirtió a los partidos de oposición que “si deciden no votar por la reforma constitucional que sepan que nosotros ya con la decisión de ayer ya tenemos la protección básica que nos importaba”.

Sobre la posición de Estados Unidos respecto a la reforma, comentó que si ellos van tras acciones legales, “nosotros también haríamos lo propio porque somos un país independiente”.

Además indicó que dependiendo de lo que suceda la semana próxima en materia de reforma constitucional en materia eléctrica, se determinará si se envía una reforma a la Ley Minera, para el caso del litio.

Ayer, con 4 votos a favor y 7 en contra, la Suprema Corte no alcanzó los 8 votos para declarar dicha reforma como inconstitucional.

Aún quedan pendientes dos proyectos para ser aprobados, uno de los cuales está relacionado con la protección al medio ambiente.

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Corte sobre la discusión de la Ley Eléctrica.

“Que no me vengan a mí con que la ley es la ley, que no vengan con ese cuento de que la ley es la ley. No, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales, empresariales”, dijo.

 

Related posts