Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Petróleo sigue subiendo ante posible ola de sanciones a Rusia
Economía

Petróleo sigue subiendo ante posible ola de sanciones a Rusia

Los precios del petróleo suben este martes, ya que Estados Unidos y Europa planean nuevas sanciones contra Rusia por sus presuntos crímenes de guerra en Ucrania, lo que aumenta la preocupación por un suministro mundial más ajustado, mientras las conversaciones nucleares de Irán siguen estancadas.

A las 6:07 horas, tiempo de México, el crudo Brent subía 1.24 dólares, o 1.15%, a 108.77 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 1.30 dólares, o 1.26%, a 104.56 dólares.

Lukman Otunuga, analista de FXTM, afirmó que “con la Unión Europea trabajando en nuevas sanciones que podrían dirigirse a la industria petrolera rusa, los precios del crudo podrían subir a corto plazo”.

Occidente está planeando nuevas sanciones contra Rusia por los asesinatos de civiles en Ucrania, y el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden dijo que esta semana se anunciarían nuevas sanciones contra Moscú.

Para calmar los precios del petróleo, los países aliados de Washington acordaron la semana pasada una liberación coordinada de las reservas estratégicas por segunda vez en un mes. Sin embargo, el ministro japonés de Industria, Koichi Hagiuda, dijo este martes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún está examinando los detalles de la liberación.

Los precios del petróleo subieron más de 2 dólares tras sus comentarios.

Estados Unidos sigue creyendo que existe una oportunidad para superar las diferencias que aún existen con Irán en las conversaciones sobre su programa nuclear, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Cualquier señal de que Estados Unidos e Irán se están acercando a un acuerdo nuclear, que devolvería hasta 1.3 millones de barriles diarios de petróleo iraní a los mercados mundiales, pesaría sobre los precios del crudo, según el estudio de BCA. (Reuters)

Related posts