Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Barcos rusos bombardean costa ucraniana en Odesa
Internacional

Barcos rusos bombardean costa ucraniana en Odesa

Varios barcos rusos han bombardeado la noche del martes al miércoles la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly en la región de Odesa, considerada la joya del mar Negro.

Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos desde los barcos han llevado a cabo bombardeos con cohetes y artillería en la costa ucraniana.

«Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado», ha informado en Facebook Gerashchenko.

Anteriormente los medios ucranianos informaron de que los barcos de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa se estaban acercando a la costa de Odesa. Al menos 14 barcos rusos se dirigían hacia territorio ucraniano.

En tanto, las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus tropas se han hecho con el control de la central hidroeléctrica de Kajovka, situada en la región ucraniana de Jersón (sur), en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Guardia Nacional rusa ha indicado en un comunicado que las fuerzas ucranianas «han entregado la central hidroeléctrica sin preesntar batalla» y ha agregado que «los guardas paramilitares locales han entregado las armas y se han ido a sus casas», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha señalado que posteriormente sus fuerzas han repelido un ataque por parte de «neonazis» que intentaron volver a tomar la central, antes de recalcar que los enfrentamientos se han saldado «sin bajas entre el personal». Asimismo, ha dicho que se ha abierto un corredor para permitir la evacuación de personas desde Nova Kajovka a Zaporiyia.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, resaltara que el Ejército controlaba ya la totalidad de la región de Jersón. «Las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado el control total de la totalidad del territorio de la región de Jersón», destacó.

Moscú anunció la toma de la ciudad de Jersón –capital de la provincia, en la que viven cerca de 280.000 personas– durante la jornada del 2 de marzo. Desde entonces ha mantenido su ofensiva para intentar controlar la total de la provincia. (Agencias)

Related posts