Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tras superar la cuarta ola de COVID; México las muertes por cientos
CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2020.- Sepultureros del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, llevan a cabo la inhumación de un cuerpo contagiado por COVID-19. Con una cantidad restringida de familiares al sepelio. ADRIANA ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM
Nacional

Tras superar la cuarta ola de COVID; México las muertes por cientos

Aun cuando la pandemia de Covid-19 ha llegado a niveles mínimos en México tras una cuarta ola, el país continúa reportando a diario algunos cientos de muertes.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este miércoles 244 nuevas muertes y 8,165 contagios, con lo que totaliza 5,583,773 casos y acumula 320,410 decesos en total.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola, impulsada por la variante Ómicron desde diciembre.

La dependencia estima que hay 24,455 casos activos y que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4,871,991 personas.

La ocupación nacional de camas generales en hospitales se sitúa en 13% y la de camas con ventilador para pacientes graves, en 10%, con tendencia a la baja.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los contagios de Covid-19 han llegado a “niveles mínimos” en territorio mexicano tras la cuarta ola de infecciones.

“Hoy por hoy tenemos una tendencia claramente a la reducción y hemos llegado a niveles mínimos de lo que caracterizamos como periodo interepidémico o periodo entre las distintas olas”, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia semanal sobre la pandemia.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.

La Ssa también indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 184,27 millones de dosis, al sumar 364,927 durante la última jornada.

De los 126 millones de habitantes, casi 85.35 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

En tanto, 79.19 millones de personas han completado su pauta de vacunación. (EFE)

Related posts