Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Moodys ve impacto por aumento de peaje; Capufe recula
Economía

Moodys ve impacto por aumento de peaje; Capufe recula

La calificadora Moody’s señaló que la suspensión del aumento al peaje en las carreteras anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) “impactará negativamente en la recuperación de los ingresos”.

De acuerdo con la analista de la agencia, Roxana Muñoz, “la suspensión del ajuste tarifario es un factor crediticio negativo para las concesiones de carreteras federales en México”, luego de que Capufe suspendiera “hasta nuevo aviso” su decisión de aumentar en un 7.36% las tarifas para acceder a los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Para Muñoz, además el impacto negativo en la recuperación de los ingresos, “la deuda indexada a la inflación continuará incrementándose, creando un desequilibrio económico para las concesionarias”.
Capufe argumentó que para suspender el incremento, siguió instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En un comunicado difundido en su página web, Capufe aseguró que la actualización de las tarifas de peaje obedeció a una determinación tanto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) como de Fonadin.

Estos cambios estaban programados para entrar en vigor a primera hora de este miércoles 16 de febrero. Las tarifas consideraban “la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, enuncia el documento.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio a la población”.

Más tarde, Capufe anunció que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día hoy, “quedará suspendido hasta nuevo aviso”.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo informó que este cambio “obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Esta semana Capufe dio a conocer que aumentaría en un 7.36 por ciento las tarifas para acceder a los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
En un comunicado difundido en su página web, Capufe informó que la actualización de las tarifas de peaje fue bajo instrucción del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Fonadin.
“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio a la población”, argumenta el documento.

Related posts