Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Intel comprará a fabricante de chips Tower Jazz en 5,400 mdd
Economía

Intel comprará a fabricante de chips Tower Jazz en 5,400 mdd

El gigante tecnológico, Intel comprará al fabricante de chips israelí Tower Semiconductor por 5,400 millones de dólares, dijeron las compañías el martes, dándole acceso a una producción más especializada y mejor posicionada para aprovechar la creciente demanda de semiconductores

Intel está pagando 53 dólares por acción por Tower, que se especializa en chips analógicos utilizados en automóviles, sensores médicos y administración de energía, muy por encima del precio de cierre de 33,13 dólares en el Nasdaq el lunes.

Después de una apertura retrasada, las acciones de Tower que cotizan en Tel Aviv subieron un 40% el martes.

Habían subido un 48% en el comercio fuera del horario de atención en Nasdaq el lunes después de que se informara la noticia de una posible adquisición. Antes del anuncio, Tower tenía un valor de mercado de 3600 millones de dólares.

La adquisición profundizará la presencia de Intel en un sector dominado por TSMC, con sede en Taiwán, el fabricante de chips más grande del mundo, en un momento en que la escasez mundial de semiconductores ha obstaculizado la producción de todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

Tower ha estado invirtiendo en equipos en sus sitios de fabricación en Israel, Texas y Japón para aumentar la capacidad de chips de 200 y 300 milímetros. La compañía presta servicios a empresas «sin fábrica» ​​-que diseñan chips pero subcontratan la fabricación- así como a fabricantes de dispositivos integrados y ofrece más de 2 millones de arranques de obleas por año de capacidad, dijeron las empresas.

Tower Semiconductor cambió su nombre de TowerJazz en 2020.

«La cartera de tecnología especializada (y) el alcance geográfico de Tower… ayudarán a escalar los servicios de fundición de Intel y avanzarán en nuestro objetivo de convertirnos en un importante proveedor de capacidad de fundición a nivel mundial», dijo el presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.

«Este acuerdo permitirá a Intel ofrecer una variedad convincente de nodos de vanguardia y tecnologías especializadas diferenciadas en nodos maduros, desbloqueando nuevas oportunidades para clientes actuales y futuros en una era de demanda sin precedentes de semiconductores», dijo en un comunicado.

El fabricante estadounidense de chips dijo el mes pasado que invertiría hasta 100.000 millones de dólares para construir en Ohio el complejo de fabricación de chips potencialmente más grande del mundo. La medida tiene como objetivo restaurar el dominio de Intel en la fabricación de chips y reducir la dependencia de Estados Unidos de los centros de fabricación asiáticos.

Intel ha tenido una gran presencia en Israel durante casi 50 años y es uno de los mayores exportadores de Israel. En 2017, compró la empresa israelí de tecnología de vehículos autónomos Mobileye por 15.300 millones de dólares. El fabricante de chips tiene cinco sitios en Israel y unos 14.000 empleados.

Se espera que la transacción se cierre en unos 12 meses y ya ha sido aprobada por unanimidad por ambas juntas. El acuerdo aún está sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de los accionistas de Tower.

Se espera que aumente inmediatamente las ganancias por acción no GAAP de Intel. Intel dijo que tiene la intención de financiar la adquisición con efectivo de su balance.

Tower, dijeron las compañías, seguirá siendo independiente hasta que se cierre el trato. Luego, Tower se integrará en Intel Foundry Services (IFS), que Intel estableció hace un año para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores.

Tower publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 el jueves, pero no emitirá una guía para el primer trimestre debido al acuerdo, dijeron. (Reuters)

Related posts