Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO se lanza contra periodista y viola la ley; gobierno hace montaje para defender a su hijo
Opinión

AMLO se lanza contra periodista y viola la ley; gobierno hace montaje para defender a su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Hoy, por segunda ocasión, dio a conocer a nivel nacional y sin comprobar, el supuesto sueldo que recibe el comunicador Carlos Loret de Mola de los medios de comunicación donde colabora.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que dicha información le fue enviada y sin confirmar la presentó. Aún no se sabe si son ciertas las cifras, sin embargo, de confirmarse, la única forma en que se obtuvo fue a través de las dependencias como el SAT y Hacienda, que dependen del gobierno.

De ser cierto, el presidente violó (dos veces), el artículo 16 de la Constitución, el Código Fiscal de la Federación, y la Ley General de Protección de Datos Personales, al revelar información de un particular.
López Obrador cuestionó que, si sus ingresos son públicos, los de los periodistas críticos a su gobierno deberían ser iguales, lo cual muestra un desconocimiento de la ley por que cualquier particular no es funcionario público y su información personal está protegida por la ley.

El enojo del presidente viene derivado de la investigación dada a conocer por Carlos Loret de Mola en el medio Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la casa que habitó su hijo José Ramón López Beltrán en un lujoso complejo residencial en Houston, Texas, así como el vínculo entre su esposa Carolyn Adams con la empresa Baker Huges y contratos con Petróleos Mexicanos.

Durante dos semanas, López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación que publicaron el reportaje pero no aclaró el origen de los recursos de su hijo y de los supuestos contratos con Pemex. De hecho, llevó a Octavio Romero, director de Pemex a explicar la relación entre ambas empresas.
Tras varios días de declaraciones y agresiones contra periodistas y medios de comunicación, fue hasta el viernes pasado cuando el presidente dijo que su hijo José Ramón ya está grande y el debe informar sobre sus ingresos y presentó el supuesto sueldo de Loret de Mola.

Ayer por la tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó una carta firmada por todos los gobernadores del Partido Morena, donde destacan su respaldo por el presidente.

Horas después, José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams dieron a conocer sus posturas sobre su situación laboral y la forma en que se adquirió la casa en Houston.

“En el año 2018, tomé la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provinen al 100% de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, escribió.

Por su parte, Adams, comentó: “En las ultimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO (…) Estas mentiras han tenido el afán y el propósito de dañar a terceros. Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen todas las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”.

Tras darse a conocer dichas posturas, usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de revisar el sitio web de la empresa KEI Partners, referida por López Beltrán, y señalaron un montaje revelando que dicha página fue creada en 2022 con imágenes copiadas.

Hoy, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente confirmó que KEI Partners forma parte del grupo de empresas donde es dueño Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta y quien desde hace dos años colabora con López Obrador como asesor para la construcción del Tren Maya.

Por la mañana, el panista Santiago Creel, ofreció su apoyo para la defensa de Carlos Loret de Mola “ante las violaciones legales cometidas por el presidente, al igual a todos los periodistas difamados o perseguidos por el gobierno federal”.

Related posts