Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Fuera aislamiento y cubrebocas; NY y Reino Unido ya toman decisiones
Internacional

Fuera aislamiento y cubrebocas; NY y Reino Unido ya toman decisiones

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciará el miércoles el fin del mandato de uso de máscaras en la mayoría de los lugares públicos cerrados de su estado, informó The New York Times, uniéndose a varios estados debido a que levantarán las reglas de cubrirse la cara como protección ante el COVID-19.

La gobernadora demócrata tiene la intención de dejar que expire el mandato de máscara, que ha sido impugnado en la corte, en lugar de intentar renovarlo, dijo el periódico, citando a tres personas informadas sobre la medida.

No está claro si la administración de Hochul renovaría o eliminaría una regla de uso de mascarillas obligatoria por separado en las escuelas públicas de Nueva York que expirará en dos semanas.

Hochul calificó el mandato general de mascarilla como temporal cuando lo impuso el 31 de diciembre, ya que la variante altamente contagiosa de Omicron amenazaba con sobrecargar los sistemas de atención médica.

Funcionarios en varios otros estados liderados por demócratas (Nueva Jersey, California, Connecticut, Delaware y Oregón) anunciaron el lunes que levantarían los mandatos de máscaras para las escuelas y otros lugares públicos en las próximas semanas.

En todos esos casos, las autoridades citaron la ola de retroceso de infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 impulsada por Omicron que comenzó a barrer los Estados Unidos durante la temporada navideña de fin de año de 2021.

Pero la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que, con los casos aún altos en todo el país, «ahora no es el momento» para eliminar los mandatos de mascarillas en las escuelas y otros lugares públicos.

La relajación de las reglas de uso de máscaras indica una inclinación de los políticos a sacar a los residentes cansados ​​​​de la pandemia de una situación de emergencia y cambiar a tratar el virus como parte de la vida cotidiana.

Un juez del estado de Nueva York anuló el mandato de máscara de Hochul el mes pasado y dictaminó que se había excedido en su autoridad.

Pero un juez de la corte de apelaciones suspendió esa decisión al día siguiente, manteniéndola intacta mientras el caso permanecía bajo revisión judicial.

RU TERMINARÍA AUTOAISLAMIENTO

A partir de fines de febrero, las personas en Inglaterra con COVID-19 ya no estarán legalmente obligadas a autoaislarse para detener la propagación de COVID-19, dijo el miércoles el primer ministro Boris Johnson, proponiendo acelerar las medidas existentes. planes para vivir con el virus.

Johnson puso fin a casi todas las restricciones de COVID-19 en Inglaterra en julio y el mes pasado levantó las medidas del «Plan B» que se habían impuesto temporalmente para frenar la propagación de la variante Omicron más reciente del coronavirus.

Ha dicho que desea ir más allá como parte del cambio hacia aprender a vivir con COVID, e Inglaterra se convertirá en la primera economía importante en reemplazar los requisitos legales para que las personas se autoaíslen con orientación.

“Es mi intención regresar el primer día después del receso de medio término para presentar nuestra estrategia para vivir con COVID”, dijo Johnson a los legisladores. El Parlamento regresa el 21 de febrero.

«Siempre que continúen las tendencias alentadoras actuales en los datos, espero que podamos poner fin a las últimas restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de autoaislarse si da positivo, un mes completo antes».

Actualmente, la regla expirará el 24 de marzo, y Johnson había dicho anteriormente que buscaría adelantar el final del requisito si pudiera.

Gran Bretaña también eliminará el requisito de que los viajeros vacunados que lleguen al país se hagan una prueba de COVID a partir de este viernes. El portavoz de Johnson dijo que las restricciones de viaje restantes también se abordarán el 21 de febrero.

Johnson está bajo una intensa presión por las fiestas con alcohol celebradas en su oficina y residencia de Downing Street, que están siendo investigadas por la policía por presuntamente violar las reglas de bloqueo de COVID.

Algunos legisladores en su Partido Conservador son críticos de las restricciones de COVID, diciendo que las medidas son innecesarias y que la gente no las toleraría indefinidamente.

Gran Bretaña ha registrado casi 160.000 muertes por COVID-19 en los últimos dos años, y Johnson ha sido criticado por su manejo de la pandemia.

Si bien las vacunas y la reducción de la gravedad de Omicron han roto en gran medida el vínculo entre las infecciones y las muertes, algunos científicos expresaron su preocupación por la posibilidad de eliminar el requisito de autoaislamiento mientras los casos aún promedian alrededor de 60,000 por día y la posibilidad de que surjan variantes nuevas y más mortales.

«No hay forma de que abandonar el autoaislamiento pueda describirse como una política de salud pública sensata», dijo Aris Katzourakis, virólogo evolutivo de la Universidad de Oxford. (Reuters)

Related posts