Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Donovan Carrillo cumple el sueño y llega a la final Beijing 2022
Nacional

Donovan Carrillo cumple el sueño y llega a la final Beijing 2022

El patinador artístico Donovan Carrillo siempre se ha destacado practicando entre las jóvenes en su casa en Guanajuato, pero su «sueño hecho realidad» fue el martes cuando se convirtió en el primer mexicano en avanzar a la final olímpica de patinaje libre.

Entrenar para convertirse en un patinador artístico de clase mundial como niño, o como hombre, nunca ha sido fácil en México, «donde el fútbol es popular», dijo el joven de 22 años, y agregó que lo entrenan junto con chicas adolescentes.

Pero Carrillo, quien portó la bandera en la ceremonia inaugural, vistió a México con orgullo en el Capital Indoor Stadium, patinando con un traje negro y dorado brillante de diseño mexicano con música que incluía el número Black Magic Woman de su compatriota Carlos Santana.

Carrillo es el primer atleta olímpico de patinaje artístico masculino mexicano desde Albertville en 1992, cuando Riccardo Olavarrieta se retiró después del programa corto.

«Siempre quise estar en los Juegos Olímpicos. Solía ​​hablar de este sueño con la gente», dijo Carrillo extasiado a los periodistas después de un programa mayormente impecable. “Siempre se reían o me decían que era imposible que un mexicano clasificara”.

Sonriente después de completar un programa corto que le valió un mejor puntaje personal de 79.69, Carrillo mostró a sus protectores de patinaje con los colores de la bandera mexicana ante la cámara antes de entrar en el beso y el llanto.

«Me lo pasé muy bien en el hielo», dijo.

“Además de hacer mi mejor programa corto durante la temporada, creo que mi parte favorita de toda esta experiencia fue la actuación durante la competencia. No quería que terminara. Quería seguir patinando y viviendo el sueño olímpico.

«Para mí estar calificado para el patinaje libre, es como un sueño hecho realidad».

Carrillo, quien dejó a su familia en Guadalajara a los 13 años para vivir con su entrenador Gregorio Núñez porque la pista de su casa cerró, dijo que su inspiración cuando era niño fue el campeón mundial español y medallista olímpico de bronce Javier Fernández.

«Fue un gran modelo a seguir para mí. Al igual que en España, el fútbol es muy popular en México.

«Así que los deportes de invierno no son tan comunes. Y con ese obstáculo, creo que lo hizo muy bien para España y es un modelo a seguir para mí, espero que algún día sea tan bueno como lo era cuando estaba activo en el patinaje».

Carrillo competirá en el patinaje libre el jueves. (Reuters)

Related posts