Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

FED mantiene sin cambios la tasa de interés
Economía

FED mantiene sin cambios la tasa de interés

En una decisión unánime, la Reserva Federal (FED) mantuvo sin cambios su tasa de interés, decisión que se alinea con lo esperado por el mercado, dejando el referencial en el rango de 0 a 0.25% que ha estado desde hace más de un año.

La FED señaló que es probable que suba las tasas de interés de Estados Unidos en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos ese mismo mes antes de lanzar lo que se caracterizó como una reducción significativa de sus tenencias de activos.

Los movimientos combinados completarán el giro del banco central de EU de la política monetaria laxa que ha definido la era de la pandemia y hacia una lucha más urgente contra la inflación.

«Con una inflación muy por encima del 2 por ciento y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales», dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que fija las tasas, en una declaración unánime después del final. de una reunión de política de dos días.

Los miembros del FOMC también acordaron un conjunto de principios para «reducir significativamente» el tamaño de las tenencias masivas de activos de la Fed al limitar la cantidad del principal de los bonos que vencen que reinvertiría cada mes. Ese plan comenzaría después del despegue de las tasas de interés, dijo la Fed, sin establecer aún una fecha, ritmo o tamaño final específicos.

Con el tiempo, el balance de casi 9 billones de dólares de la Fed no solo se reduciría, sino que se alejaría de los valores respaldados por hipotecas y se ponderaría hacia los bonos del Tesoro de los EE. «, dijo el banco central.

La declaración de la Fed, al avanzar con un plan para endurecer la política monetaria, citó ganancias laborales recientes «sólidas» que continuaron incluso cuando el brote de la variante Omicron del coronavirus llevó el número de casos diarios a niveles récord. Si bien la Fed ha dejado de intentar evaluar cuándo podría disminuir la inflación, el comunicado dice que los funcionarios continúan esperando que las mejoras en las cadenas de suministro globales alivien el ritmo de los aumentos de precios.

Han surgido otros riesgos en las semanas posteriores a la reunión de política monetaria de la Fed del 14 al 15 de diciembre, con las naciones occidentales temiendo una posible invasión rusa de Ucrania y los inversores vendiendo acciones.

Eso no se mencionó en la declaración de política ni restó valor a la decisión de la Fed de presionar contra la inflación que ha alcanzado máximos de varias décadas.

“Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación”, dijo la Fed, con los precios al consumidor aumentando a una tasa anual del 7%, el nivel más alto desde la década de 1980.

Las acciones de EU, golpeadas al comienzo del año por las preocupaciones sobre qué tan rápido podría moverse la Fed para contener la inflación, se sumaron a las ganancias del día luego de la publicación del comunicado. El índice S&P 500 más de un 2%, mientras que el Nasdaq Composite, que había sufrido un duro golpe en la venta masiva de enero, subió un 3,3%.

Los rendimientos de los valores del Tesoro a más largo plazo subieron y el dólar mantuvo modestas ganancias frente a una cesta de monedas de socios comerciales clave.

Los formuladores de políticas no publicaron nuevas proyecciones económicas y de tasas de interés el miércoles. En una conferencia de prensa programada para las 2:30 pm, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, continúe alineando al banco central con las expectativas del público y del mercado de que actuará de manera más agresiva contra la inflación. (Reuters)

Related posts