Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Investigadores trabajan en un cubrebocas detecta-COVID
Internacional

Investigadores trabajan en un cubrebocas detecta-COVID

Investigadores de Harvard y MIT han desarrollado una tecnología de sensores que se puede usar en máscaras faciales para detectar si el usuario tiene el coronavirus, creando una herramienta potencialmente potente para detener la propagación de la pandemia.

La tecnología portátil, desarrollada por científicos del Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, podría detectar en 90 minutos si hay partículas de coronavirus en el aliento del usuario de una máscara, dijeron los investigadores en un estudio científico publicado. esta semana.

La función del sensor, que se activaría con un botón, entregaría resultados en un formato simple similar a una prueba de embarazo en el hogar. Los resultados serían tan precisos como las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) estándar de oro, dijeron los investigadores. Los resultados se publicaron en la revista Nature Biotechnology.

“Básicamente, hemos reducido todo un laboratorio de diagnóstico a un pequeño sensor basado en biología sintética que funciona con cualquier máscara facial”, dijo Peter Nguyen, científico investigador del Instituto Wyss y coautor del estudio. “Además de las máscaras faciales, nuestros biosensores programables se pueden integrar en otras prendas para proporcionar detección de sustancias peligrosas sobre la marcha”.

El desarrollo es el resultado de tres años de investigación sobre la tecnología portátil libre de células liofilizadas, dijeron los investigadores. Los científicos utilizaron por primera vez esta tecnología en una herramienta para detectar el virus del Zika en 2015 y, tras su éxito, trabajaron para que la tecnología se pudiera llevar puesta.

Una vez que golpeó la pandemia, el equipo de investigación dio un giro y trató de adaptar su tecnología para contribuir al esfuerzo global para combatir el coronavirus, dijeron los investigadores.

“Trabajamos duro, a veces trayendo equipos no biológicos a casa y ensamblando dispositivos manualmente”, dijo Luis Soenksen, experto en dispositivos médicos del MIT y coautor del estudio. «Definitivamente era diferente de la infraestructura de laboratorio habitual en la que estamos acostumbrados a trabajar, pero todo lo que hicimos nos ayudó a garantizar que los sensores funcionaran en condiciones de pandemia del mundo real».

La tecnología portátil se puede adaptar para detectar una amplia gama de sustancias, según el estudio. Los usuarios pueden controlar su exposición a productos químicos nocivos a través de una aplicación de teléfono inteligente, que según los investigadores podría resultar valiosa para varios profesionales de emergencia.

“Esta tecnología podría incorporarse en batas de laboratorio para científicos que trabajan con materiales peligrosos o patógenos, batas para médicos y enfermeras, o los uniformes de los socorristas y personal militar que podría estar expuesto a patógenos o toxinas peligrosas, como el gas nervioso”, dijo. Nina Donghia, científica del personal del Instituto Wyss.

Los investigadores están trabajando para encontrar socios de fabricación con el fin de producir en masa la máscara facial para su uso durante la pandemia. La investigación fue financiada, entre otros, por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, la Universidad de Harvard y Johnson & Johnson. (Con información de agencias y empresas de desarrollo)

Related posts