Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Profeco pide a aerolíneas informar sobre cancelaciones 24 hrs. antes
Nacional

Profeco pide a aerolíneas informar sobre cancelaciones 24 hrs. antes

Ante las decenas de cancelaciones y demoras de vuelos en distintos aeropuertos del país, principalmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas informar a los viajeros, con 24 horas de anticipación, sobre la suspensión de sus vuelos.

A través de un comunicado, la Profeco aseguró que las aerolíneas están obligadas a “informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios”, por lo que deberán de comunicarse a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico.

La dependencia indicó que las empresas aéreas deberán ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para más información, pidió a los usuarios comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México, y el número 800 468 8722 sin costo para el interior de la República Mexicana.

COMUNICADO PROFECO

En relación con las cancelaciones de vuelos suscitadas por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible, cualquier situación que afecte los vuelos programados.

La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas. Por ello, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado. Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.

Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta Procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayor información o asesoría, puede contactarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También disponible en:

http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44

Twitter: @Profeco@AtencionProfeco  y Facebook/Profeco Oficial 

O bien, acudir a cualquiera de los módulos de Profeco ubicados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3; Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”. Los cuales operan en un horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 hrs., sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs., en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.

Profeco reitera la importancia de continuar observando las medidas de protección de la salud determinadas por las autoridades competentes.

Related posts