Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Congreso de EUA evalúa nuevos fondos de estímulo contra COVID-19
Internacional

Congreso de EUA evalúa nuevos fondos de estímulo contra COVID-19

Legisladores estadounidenses están discutiendo otra posible ronda de gasto de estímulo del COVID-19 para las empresas, buscando mitigar el impacto de la variante Ómicron de rápida propagación, informó el Washington Post el miércoles.

Los primeros esfuerzos de los legisladores demócratas y republicanos se han centrado principalmente en autorizar miles de millones de dólares para ayudar a empresas, incluidos restaurantes, lugares de actuación, gimnasios y equipos deportivos de ligas menores, según el informe, que cita a cuatro personas familiarizadas con el asunto.

La Casa Blanca se negó a comentar con el Washington Post, al igual que dos legisladores citados detrás de las conversaciones.

Tal medida, si el Congreso la aprueba y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la convierte en ley, sería el último paquete de ayuda federal a medida que la pandemia del nuevo coronavirus en curso entra en su tercer año, esta vez cuando la variante Ómicron arrasa el país.

Biden, un demócrata, aprobó el «Plan de rescate estadounidense» de 1,9 billones de dólares en marzo de 2021.

El expresidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó como ley casi 900 mil millones en fondos relacionados con el coronavirus en diciembre de 2020 como parte de un paquete más grande de ayuda y gastos pandémicos de 2.3 billones de dólares.

Antes de eso, el Congreso había aprobado proyectos de ley que asignaban 3 billones de dólares para combatir la pandemia que cerró gran parte de los Estados Unidos en marzo de 2020.

CORTE RESTRINGE OPERACIONES

La Corte Suprema de Estados Unidos, que ha restringido sus propias operaciones durante la pandemia, se está preparando para decidir si bloquea los mandatos de vacunas del presidente Joe Biden para grandes empresas y trabajadores de la salud en una prueba de los poderes presidenciales. para hacer frente a una inquebrantable crisis de salud.

El tribunal escuchará los argumentos en persona el viernes sobre solicitudes de emergencia en dos casos separados de impugnadores, incluidos grupos empresariales, entidades religiosas y varios estados estadounidenses liderados por republicanos por órdenes que bloquean los requisitos de vacunas, y se esperan fallos en poco tiempo. Los retadores sostienen que Biden y su administración se extralimitaron en su autoridad.

La mayoría conservadora de 6-3 de la corte en el pasado ha mostrado escepticismo hacia las acciones radicales de las agencias federales.

Las decisiones contra Biden podrían paralizar su capacidad para tomar medidas amplias para abordar una pandemia que ya se ha cobrado la vida de aproximadamente 830,000 estadounidenses, y los casos de COVID-19 impulsados ​​por la variante del coronavirus Ómicron se disparan a nivel nacional.

Los nueve magistrados han pasado la mayor parte de la pandemia trabajando de forma remota. Cuando el tribunal retomó los argumentos orales en persona en octubre por primera vez desde las primeras etapas de la pandemia, las pocas personas a las que se permitió asistir debían usar máscaras y mantener el distanciamiento social. Entre los magistrados, solo Sonia Sotomayor usó una máscara en la sala del tribunal durante las discusiones recientes.

A los miembros del público se les sigue prohibiendo la entrada al edificio del tribunal, como se ha hecho desde marzo de 2020. Los abogados y periodistas deben realizar las pruebas de COVID-19 para poder ingresar, aunque el tribunal no ha exigido prueba de vacunación. (Reuters)

Related posts