Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

TIME nombra a Elon Musk, CEO de Tesla como ‘persona del año’
Internacional

TIME nombra a Elon Musk, CEO de Tesla como ‘persona del año’

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, fue nombrado como ‘persona del año 2021′ por la revista TIME.

“Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio, visionario, industrial, showman, canalla; un loco híbrido de Thomas Edison, PT Barnum, Andrew Carnegie y Watchmen ‘s Doctor Manhattan, el inquietante hombre-dios de piel azul que inventa los coches eléctricos y se traslada a Marte”, subrayó la revista estadounidense.

En la edición de este lunes, el medio destacó la brillante trayectoria de Musk y su empresa emergente de cohetes, SpaceX, la cual ha superado a Boeing y otros “para adueñarse del futuro espacial de Estados Unidos”.

Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares. Eso ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250 mil millones de dólares, en el ciudadano privado más rico de la historia, al menos sobre el papel.

Time también lo describe como “un jugador en robots y energía solar, criptomonedas y clima, implantes cerebro-computadora para evitar la amenaza de la inteligencia artificial y túneles subterráneos para mover personas y carga a súper velocidades. Domina Wall Street”.

Fueron una serie de triunfos logrados este año los que colocaron al Musk como persona del año. Por ejemplo, en abril, SpaceX ganó el contrato exclusivo de la NASA para llevar astronautas estadounidenses a la luna por primera vez desde 1972.

En mayo, Saturday Night Live y en octubre, el gigante de alquiler de automóviles Hertz anunció que planeaba agregar 100 mil Teslas a su flota.

En octubre, el patrimonio neto de Musk se disparó a 223 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, luego de un acuerdo con inversionistas que le dio una valoración de más de 100 mil millones a SpaceX.

“Hace unos pocos años, Musk fue burlado rotundamente como un estafador loco al borde de la quiebra. Ahora, este tímido sudafricano con síndrome de Asperger, que escapó de una infancia brutal y superó una tragedia personal, somete a los gobiernos y la industria a la fuerza de su ambición”, escribió TIME.

“Musk es fácilmente elegido como un supervillano arrogante, agrupado con los tech bros y los playboys espaciales, para quienes el dinero es el marcador y los cohetes son el juguete definitivo. Pero él es diferente: es un magnate de la fabricación: mueve metal, no bytes. Sus cohetes, construidos desde cero sobre la base de la visión revolucionaria de un autodidacta, han ahorrado miles de millones a los contribuyentes, han revitalizado los sueños espaciales de Estados Unidos y están lanzando satélites para ampliar el acceso a Internet en todo el mundo.”, calificó la revista. (Bloomberg)

Related posts