Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Sube a 55 migrantes muertos por accidente en Chiapas
Nacional

Sube a 55 migrantes muertos por accidente en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el número de muertos por el accidente de un trailer lleno de migrantes centroamericanos, ascendió a 55.

De acuerdo con el mandatario estatal, desde ayer se ha mantenido coordinación de los tres órdenes de gobierno en las mesas de seguridad para brindar atención y seguimiento a los involucrados.

Al otro lado del país, desde Chihuahua, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucío, informó que la unidad llevaba de manera irregular a 160 personas, de las cuales, 49 fallecieron en el lugar y 5 más en hospitales, sumando, además, 105 personas heridas, 83 son hombres y 22 mujeres.

Los 105 lesionados son de varias nacionalidades: 95 de Guatemala, 1 de Honduras, 1 de México, 1 de Ecuador, 3 de República Dominicana y 4 sin definir.

De acuerdo con el titular de la GN, el conductor se dio a la fuga y el trailer pertenece a la empresa Z Transporte, y aclaró que “el tráiler no había pasado ningún puesto de vigilancia”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la pérdida de vidas en el accidente y recordó que, en su intervención en la ONU, alertó sobre el grave problema de las migraciones por corrupción y desigualdad.

«Expresamos nuestro más profundo dolor por este hecho. Siempre he abogado porque se atiendan las causas de fondo que provocan la migración (…) Estas desgracias tienen que servir, este dolor, para que se tome conciencia y se ataque de fondo» y acusó «lentitud» por parte de EUA para atender este fenómeno”, dijo.

El mandatario envió un “abrazo fraterno a los familiares de las víctimas” que perdieron la vida en el accidente e insiste que “hay que atender las causas que originan estos hechos” y afirmó que el fenómeno migratorio «amerita una atención urgente», por lo que además de atender el problema en las comunidades de origen.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo García Berdeja, indicó que «hay más de 1,600 carpetas de investigación» sobre tráfico de migrantes y refirió que el tráiler accidentado no pasó ningún retén. Es noticia falsa e intenta desacreditar.

“Con inteligencia y seguimiento se ha procesado a choferes y operadores, ahora vamos por los propietarios”. “Se ha ido vinculando a toda la estructura criminal”, aseguró.
La tarde ayer, un camión de carga chocó y se volcó a unos metros del río Grijalva, donde comienza el Cañón del Sumidero y al momento del accidente, aún había por delante 2,634 kilómetros hasta la frontera con Estados Unidos, en el caso de que quisieran cruzar por Ciudad Juárez; si hubieran decidido ir hasta Tijuana hubieran sido 3,614 kilómetros de carretera.

Related posts