Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Se desploman la producción y exportación automotrices en noviembre
Economía

Se desploman la producción y exportación automotrices en noviembre

La producción automotriz se desplomó 20.25% interanual en noviembre, mientras que las exportaciones bajaron un 16.46%, informó el Inegi.

En las cifras a nivel interanual, se mostró una desaceleración respecto a los desplomes registrados en la producción y exportación de autos ligeros de octubre y septiembre.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en noviembre se vendieron 82,829 unidades, que representa una variación de -13.5% respecto al mismo mes de 2020, en tanto que, en el periodo enero-noviembre 2021 se comercializaron 917,315 unidades.

La producción total de vehículos ligeros en México, para el periodo enero-noviembre de 2021 es de 2,767,004 unidades, se muestra que los camiones ligeros representan 76.1% del total, mientras que el resto corresponde a la fabricación de automóviles.

En noviembre se exportaron 240,341 vehículos ligeros y para el periodo enero-noviembre de 2021 se reportó un total 2,479,515 unidades exportadas. En este mismo lapso se presentó una variación de 3.0% respecto a 2020.

Hace un mes, el reporte del Inegi sobre la venta de automóviles ligeros, descendió un 21.3% en el mes de octubre al comercializarse 84,307 unidades y en cifras acumuladas, entre enero y octubre se vendieron 748,501 automóviles, un 29.6% inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado.

Dicha cifra representa la mayor variación negativa en los últimos 25 años a pesar de que el porcentaje es mejor a la venta de septiembre comparada con agosto y de agosto con julio.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que este resultado es cercano a lo estimado, con una variación de un 1.17% con respecto al dato observado, lo cual lleva a continuar con una perspectiva conservadora para el crecimiento de las ventas este año, la cual rondará las 945 mil unidades (-28.3% con respecto 2019).

“Estos resultados mantienen al sector automotor en situación de riesgo por lo que es urgente que se atienda la demanda de incluir a la comercialización de vehículos como actividad esencial integrante de la industria automotriz”, dijo.

La industria automotriz representa casi el 4% del PIB nacional y más del 25% de las exportaciones mexicanas, y que genera, de forma directa, un millón de empleos.

Related posts