Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Se federalizarán recursos de educación y salud en Michoacán: AMLO
Nacional

Se federalizarán recursos de educación y salud en Michoacán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Michoacán era la única entidad donde se federalizaron los recursos para pagar la nómina de los maestros, “pero no le llegó el dinero a los profesores”.

“Se van a federalizar los recursos de educación y de salud en Michoacán. Como en educación, lo mismo sucedió con los recursos del Seguro Popular”, dijo.

Desde ese estado donde encabezó su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo, indicó que su visita obedece a que se evalúa el Plan para pacificar esa entidad. Tenemos la tarea de pacificar Michoacán para lograr la paz y tranquilidad en la región y aseguró que «la verdadera confrontación con los líderes criminales es quitándoles a los jóvenes. Que no tengan un semillero para delinquir”.

“La desigualdad en nuestros tiempos tiene que ver con la corrupción, ningún otro mal afecta tanto como la corrupción que produce inseguridad y violencia. Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez” como gobernador de Michoacán. “Es mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía en esta entidad”, comentó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el apoyo del gobierno federal y dijo que ya está garantizado el pago de los salarios del magisterio y de la Universidad Nicolaita e informó que recibió el estado con «prácticamente 5 quincenas sin pago» al magisterio, pero ya se pagaron más de 1,800 mdp y 400 mdp de bonos que se debían.

“Recibimos el estado en una situación de crisis social, de seguridad y financiera en el propio gobierno, había un clima de inseguridad galopante y hemos avanzado (…) el apoyo que se está dando en Aguililla, se extienda a Coalcoman y Tepacaltepec, y añadió que con la austeridad del presupuesto 2022 se ahorrarán 1,690 mdp”, refirió.

En tanto, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que extorsión y homicidios dolosos son delitos que van al alza, pues solo en octubre se dieron 205 asesinatos.

Además, aseveró que Morelia, Uruapan y Zamora son los municipios más violentos.

Hay un déficit de 14.3% en el número de policías. Actualmente hay 11,655 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad y 33 cuarteles de la GN. En 2022 habrá 51.

Related posts