Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Pemex crea empresa para comercializar petrolíferos, gas y petroquímicos
Nacional

Pemex crea empresa para comercializar petrolíferos, gas y petroquímicos

Petróleos Mexicanos (PEMEX) autorizó la creación de una empresa filial que concentrará todas las actividades de comercialización nacional de Pemex, la cual buscará fortalecer e incrementar su participación en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos.

Esta nueva empresa reportará de manera directa a la Dirección General de Petróleos Mexicanos, con lo cual se constituirá como una filial directa y tendrá una orientación exclusiva a las ventas internas.

Cabe mencionar que esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex, pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa.

Las regiones donde quedará establecida serán: noreste, noroeste, occidente, centro, Valle de México y sur, y tendrá las subdirecciones de ventas de petrolíferos, de ventas de gas y petroquímicos y subdirección de abasto.

De acuerdo con un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos, la nueva filial estaría en capacidad de importar y exportar productos, utilizando su propia infraestructura o con la que tenga contrato.

La filial desaparece la comercialización que hoy se hace desde Pemex Transformación Industrial, que se quedaría exclusivamente con las labores de producción de gasolina, diésel, turbosina -entre otros- y de petroquímicos necesarios para la industria química.

La comercialización que realizará, no incluye las labores de comercialización del petróleo crudo que produce Pemex Exploración y Producción, pues esa parte la hará PMI que es la encargada de mover esa mercancía en los mercados internacionales.

“Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la dirección general de Pemex con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado”, dice la comunicación.

La filial estará a cargo de Alberto Velázquez García que era el director de Finanzas. En su lugar, como suplente por ausencia del titular, a partir del 1 de diciembre de 2021 queda Antonio López Velarde, subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento.

Related posts