Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

EU liberará 50 mdb de petróleo para ‘enfriar’ precios del crudo
Economía

EU liberará 50 mdb de petróleo para ‘enfriar’ precios del crudo

La Casa Blanca dio a conocer que pondría a disposición 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos para ayudar a enfriar los precios del crudo.

La liberación, una combinación de un préstamo y una venta de la reserva, se hizo en concierto con otras liberaciones de acumulaciones estratégicas por parte de China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña, dijo la Casa Blanca.

La Casa Blanca emitió el comunicado después de que una fuente de la administración estadounidense dijera que Washington había estado elaborando un plan con los principales consumidores asiáticos de energía para reducir los precios desde los máximos de casi tres años. Gran Bretaña no había sido mencionada anteriormente.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que enfrenta bajos índices de aprobación en medio de una inflación creciente antes de las elecciones al Congreso del próximo año, ha pedido repetidamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, conocidos como OPEP +, que bombeen más petróleo.

Pero el grupo ha rechazado las solicitudes, ya que los miembros ya han estado luchando por cumplir con sus objetivos existentes de aumentos de producción y en medio de temores de que un resurgimiento de casos de coronavirus podría reducir una vez más la demanda.

La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de EU. se realizaría en forma de una venta de préstamo a empresas, que deben devolver el crudo en una fecha posterior, y fue la primera vez que Estados Unidos coordinó una liberación con algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo. Dijeron funcionarios estadounidenses.

Los estados de la OPEP +, incluidos los aliados de EU en el Golfo, se reunirán nuevamente el 2 de diciembre para discutir la política, pero no han mostrado signos de ningún cambio de rumbo para atender las llamadas de EU.

El esfuerzo sin precedentes de Washington para asociarse con las principales economías asiáticas para reducir los precios de la energía envía una advertencia a la OPEP y a otros grandes productores de que deben abordar las preocupaciones sobre los altos precios del crudo, más del 50% en lo que va de año.

Una fuente de la OPEP +, hablando antes de la reunión del grupo en diciembre, dijo que una liberación de las reservas complicaría las matemáticas para la OPEP +, ya que monitorea el mercado mensualmente.

Suhail Al-Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores productores de la OPEP, dijo el martes temprano que no veía «lógica» en aumentar el suministro de los Emiratos Árabes Unidos a los mercados globales. (Reuters)

Related posts