Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Pfizer firma un acuerdo con EU por 5,300 mdd para píldora conta COVID
Economía

Pfizer firma un acuerdo con EU por 5,300 mdd para píldora conta COVID

Pfizer firmó un acuerdo de 5,290 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para entregar 10 millones de cursos de su medicamento antiviral oral COVID-19 a partir de este año, dijo el jueves la farmacéutica.

El fármaco oral podría ser una nueva arma prometedora en la lucha contra la pandemia, ya que puede tomarse como un tratamiento temprano en el hogar para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Pfizer solicitó el martes la autorización estadounidense del medicamento Paxlovid, y dijo que espera fabricar 180.000 cursos de tratamiento para fines del próximo mes y al menos 50 millones de tratamientos para fines de 2022.

«Este tratamiento prometedor podría ayudar a acelerar nuestro camino para salir de esta pandemia al ofrecer otra herramienta que salve la vida de las personas que se enferman con COVID-19», dijo Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La compañía dijo a principios de este mes que el medicamento redujo en un 89% la posibilidad de hospitalización o muerte de adultos con riesgo de enfermedad grave.

Los resultados del ensayo sugieren que el fármaco de Pfizer supera a la píldora de Merck, molnupiravir, que se demostró el mes pasado que reduce a la mitad la posibilidad de morir o ser hospitalizado para los pacientes con COVID-19 con alto riesgo de enfermedad grave.

El gobierno de Estados Unidos también ha firmado un contrato por valor de 2,200 millones de dólares para cursos de la droga Merck. (Reuters)

Related posts