Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Llegan 6.4 millones de vacunas Sputnik V; avanza vacunación
Nacional

Llegan 6.4 millones de vacunas Sputnik V; avanza vacunación

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, envió 6 millones 480 mil dosis envasadas de la vacuna SputnikV, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó Birmex.

Con este envío, México ha recibido un total de 105 millones 548 mil 355 dosis de diversas vacunas de farmacéuticas como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que, en la Estrategia Nacional de Vacunación, se han aplicado un total de dosis de 117,240,849; siendo 70 millones 996,565 personas vacunadas, es decir, 79% de la población mayor de 18 años.

Se han recibido 139,105,745 vacunas y 79% de la población adulta está vacunada, con al menos la primera dosis, “rumbo al viernes tendremos un muy buen cierre”, dijo.

El funcionario indicó que México lleva 3 meses consecutivos de disminución de los indicadores de la pandemia: -18% de casos activos y -84% de ocupación hospitalaria sobre el punto más alto.

Además, expresó que, con el regreso a clases presenciales, no hay repuntes en la comunidad escolar”, los casos activos en la población infantil y juvenil muestran una reducción sostenida.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, apuntó que en las escuelas se han incorporado al regreso a clases 18 millones 290,948 estudiantes.

En tanto, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, reportó que del 17 al 24 de octubre se distribuyeron en el país seis millones 405 mil 290 dosis de vacunas y mostró la forma de distribución a nivel nacional.

Al entregar reconocimientos por el Día del Médico, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer los nombres de los médicos acreedores al reconocimiento, así como “a quienes perdieron la batalla ante el COVID-19”.

Por segunda ocasión, el reconocimiento al mérito médico se entrega de manera compartida a dos personas: Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez Lavín.

Related posts