Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tres trabajadores heridos por enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas
Nacional

Tres trabajadores heridos por enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas

Un enfrentamiento entre policías y trabajadores de la refinería de Dos Bocas, dejó como saldo 3 heridos al momento, después de que estallara un paro de labores.

Desde temprana hora, un grupo de policías ingresaron a las instalaciones, lo que provocó un choque con trabajadores de la empresa ICA Fluor.

(Da click en la foto para ver las imágenes)

1/3

Al tiempo que ocurrían los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador era cuestionado sobre el tema, pero dijo desconocerlo y respondió sobre el paro de labores anunciado desde ayer por la tarde.

Confirmó que ayer hubo “un paro momentáneo” de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hay un conflicto entre sindicatos.

“Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, nada más que no voy a mencionar aquí como se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, dijo.

El mandatario indicó que tiene conocimiento que a los empleados de la refinería, que ascienden a 25,000, se les paga un salario justo por su trabajo, además de que reciben todas las prestaciones de ley.

“Los trabajadores son bien pagados y tienen todas sus prestaciones. El tema es un pleito entre dirigentes sindicales. Mejor que se porten bien”, afirmó.

Actualmente, los trabajos en la construcción de la refinería de Dos Bocas están suspendidos ante el paro de cerca de 5,000 empleados.

¿Qué piden los trabajadores?

  • No cuentan con el equipo de seguridad necesario para realizar sus labores.
  • Aseguran que los obligan a trabajar bajo amenaza de ser despedidos.
  • Afirman que no se les pagan horas extras.
  • Piden mejora en sus prestaciones laborales.

Related posts