Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

El 1 de noviembre se reabre la frontera entre México y EUA
Economía

El 1 de noviembre se reabre la frontera entre México y EUA

El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que, debido a que los porcentajes de vacunación en la frontera con Estados Unidos son similares, ésta se abrirá al tránsito normal iniciando noviembre.

“En próximos días estaremos teniendo reuniones con autoridades de EU, pero les adelanto que ellos autorizarán ya todas las vacunas que avaló la OMS”, dijo.

Adelantó también que el 9 o 10 de noviembre será la reunión del “Diálogo Económico de Alto Nivel” que tiene como objetivo activar y acelerar el crecimiento, la actividad económica en la región.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que “vamos a tener ya normalidad ya en nuestra frontera norte”.

“Esto tiene que ver con las gestiones, trámites y muchas reuniones para lograr la apertura, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos”, afirmó.

En tanto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que un factor determinante para la reapertura de la frontera fue el plan de vacunación en el norte del país.

El 75% de la población mayor de 18 años está vacunada en México. Se han aplicado 3 millones 748,585 dosis en municipios de la frontera norte.

Ayer por la noche, funcionarios estadounidenses adelantaron que Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para ciudadanos extranjeros completamente vacunados.

La medida, que será anunciada formalmente por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, incluirá además los cruces de transbordadores y pondrá fin a las restricciones que han impedido viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.

Una vez que se levanten las restricciones, los visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos si están vacunados.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

La fecha precisa para que sean levantadas las restricciones se anunciará “muy pronto”, dijo uno de los funcionarios.

A principios de enero, Washington requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para cruzar las fronteras terrestres, agregaron.

Representantes de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, enfatizaron que la política del “Título 42”, introducida por el exmandatario Donald Trump y que impide que los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos, permanecerá vigente.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría a principios de noviembre las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén completamente vacunados contra Covid-19.

Related posts