Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Lozoya jamás estuvo en arresto domiciliario: defensa
Nacional

Lozoya jamás estuvo en arresto domiciliario: defensa

El despacho de abogados de Emilio Lozoya, informó que el exdirector de Pemex, jamás ha estado en arraigo domiciliario, después de que la columnista Lourdes Mendoza diera a conocer imágenes de él en un restaurante de la Ciudad de México, el pasado fin de semana.
A través de un comunicado, la defensa explicó que en ningún momento se declaró que Lozoya estuviera sujeto a esta medida cautelar, por lo que el juicio promovido por la comunicadora es erróneo.

“Esta defensa manifiesta que ni el Señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados, han afirmado que el Señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario (…) De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”, dice el texto.

El grupo de abogados de Lozoya Austin expresó su respeto hacia la libertad de expresión y destacó su confianza en el sistema de justicia penal de México, que “de la mano del criterio de oportunidad, permite la colaboración con las instituciones del Estado, de cara a evidenciar la existencia de un aparato organizado de poder que instrumentó y ejecutó un sistema corruptor a escala nacional con impacto transnacional”.

El pasado sábado, Mendoza, quien ha sido señalada por Lozoya Austin de recibir dinero y regalos del excanciller Luis Videgaray, encontró al exfuncionario priista en un restaurante de Lomas de Chapultepec, a lo que le cuestionó sobre si portaba el brazalete de arresto domiciliario.

Related posts