Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Salud llama a registrar a vacunación a menores con comorbilidades
Nacional

Salud llama a registrar a vacunación a menores con comorbilidades

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que continúa abierto el registro para la vacunación antiCOVID de menores entre 12-17 años con comorbilidades y aseguró que habrá disponibles hasta 1.5 millones de dosis para el sector.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario comentó que, durante 10 semanas consecutivas la 3era ola de la pandemia ha pres entado reducción en todos los indicadores. Hay un 78% de reducción de hospitalizaciones.

“No se ha mostrado ninguna señal de que el regreso a clases presenciales resulte en un repunte de la epidemia. Los casos en niños de 5 a 17 años se han reducido”, dijo.

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, explicó que hay un total de personas vacunadas de 66,900,796, es decir, 75% de la población adulta del país.

También indicó que un total de 25 entidades federativas ya vacunaron a la totalidad de personas mayores de 18 años. Sólo .25% de las escuelas han presentado casos.

“Sólo se tiene el registro de 23 mil menores de edad con enfermedades crónicas, la estimación es de más de un millón de menores de edad y jóvenes”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refirió que a finales de octubre habrán llegado a México 146 millones de vacunas. En la semana del 11 al 17 de octubre llegarán 594,360 vacunas de Pfizer.

Al término de octubre, el 35% de las vacunas aplicadas han sido envasadas en el país.

En tanto, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, subrayó que poco más de 16.4 millones de alumnos han retornado a las aulas. Son 156 mil escuelas las que han abierto y 16 millones 414,404 alumnos han regresado.

“Más de 1.3 millones de maestros regresaron a las aulas. 12 entidades han abierto más del 50% de sus universidades, mientras que 20 han abierto menos del 50%”, dijo.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado a la población mayor de 18 años a vacunarse y dijo que el 14 de octubre, Guanajuato recibirá alrededor de 800 mil dosis de vacunas.

Exhortó a las escuelas de educación básica de Baja California e Hidalgo para regresar a clases presenciales y llamó a directivos de universidades públicas a volver a las aulas.

“Quiero agradecer a todas las maestras y maestros, así como al personal administrativo. Es muy importante que se esté regresando a la educación presencial”, aseveró.

El mandatario respaldó la labor del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario, Hugo López-Gatell, en el tratamiento de la pandemia y el proceso de comunicación.

Related posts