Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Paro de gaseros “no pasará a mayores; no hay riesgo de desabasto”: AMLO
Nacional

Paro de gaseros “no pasará a mayores; no hay riesgo de desabasto”: AMLO

Tras el paro de labores que inició ayer entre el gremio gasero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el tema “no pasará a mayores” pues ya se atiende y “no hay riesgo de desabasto”.

Mencionó que para garantizar que los precios del gas no suban, el objetivo de Gas Bienestar es alcanzar al 51% del mercado de gas, pues antes 5 empresas tenían el monopolio.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo de 51% del mercado de gas. En Iztapalapa ya está funcionando”, dijo.

Ayer, el Gremio Gasero Nacional protestó con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Los gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener), en el sur de Ciudad de México, donde advirtieron de la huelga de 10,000 empleados, 6,500 unidades y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar más regiones del país.

La protesta ocurre por el incremento “sorpresa” desde 13,08 pesos (unos 0,65 dólares) en la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP) hasta el actual de 13,30 (0,67 dólares), lo que reduce su comisión a 50 centavos (apenas 0,025 dólares), expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

“Hemos sido civilizados, pacíficos, hemos sido respetuosos de la autoridad y queremos seguir siendo, pero es imposible seguir con ese margen trabajando”, declaró Medrano a los medios.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

Durante su conferencia de prensa matutina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que con la reforma eléctrica se cumplirá con el compromiso de generar para 2024 el 35% de electricidad con energía limpia.

Además, comentó que, la CFE tiene capacidad para aumentar la generación de energía eléctrica hasta en más del 10% con energías limpias como hidroeléctricas y con eficiencia tecnológica.

Related posts