Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

FMI prevé crecimiento de 6.2% en 2021 y 4% en 2022
Economía

FMI prevé crecimiento de 6.2% en 2021 y 4% en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus previsiones de crecimiento económico para México, un 6.2% este año y 4% en 2022. Ambas estimaciones tuvieron reducciones tras el último reporte.

Después de avances continuos estimados por el organismo para la economía mexicana, actualmente van a la baja y se encuentran por debajo de lo calculado por la Secretaría de Hacienda, que contempla un crecimiento de 6.3% en 2021 y de 4.1 el próximo año.

En las Perspectivas Económicas Mundiales del organismo, también se advierte que la inflación se disparará a 5.4% al cierre de 2021, su mayor nivel en cuatro años y para 2022 se prevé que desacelere a 3.8% y que en 2026 cierre en la media del rango objetivo del Banco de México.

Durante la presentación del documento, la directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath, explicó que la recuperación mundial continúa, pero su impulso se ha debilitado, sobre todo por la variante delta de la COVID-19, que impide un regreso completo a la normalidad.

Al respecto, el organismo estima que la economía mundial crezca 5.9% en 2021, también por debajo de 6% publicado hace tres meses, lo que reviste menores previsiones de crecimiento para países de ingreso bajo, explicó.

Para América Latina, el organismo calcula un crecimiento de 6.3 para 2021, por arriba de 5.8% publicado en julio; y para el año siguiente, apunta a que el avance sea de 3%, menor a 3.2 pronosticado anteriormente.

La directora del Departamento de Estudios del FMI detalló que, al interrumpirse la economía en sectores intensivos en contacto, eso ha provocado que el mercado laboral se retrase significativamente con respecto a la recuperación de la producción en la mayoría de los países.

Exhortó a los países a que cumplan los compromisos de donación de vacunas, dado que “la principal prioridad política es inmunizar al menos a 40% de la población en todos los países para fines de 2021 y a 70% para mediados de 2022.

“La política monetaria deberá caminar por una delgada línea entre abordar la inflación, los riesgos financieros y apoyar la recuperación económica. Proyectamos, en medio de una alta incertidumbre, que la inflación general probablemente volverá a los niveles anteriores a la pandemia a mediados de 2022 para el grupo de economías avanzadas y economías emergentes y en desarrollo”, dijo.

Related posts