Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Lanzan mapa de organizaciones criminales en México
Historias

Lanzan mapa de organizaciones criminales en México

El Centro de Estudios México y Estados Unidos de la Universidad de California dio a conocer un mapa de organizaciones criminales en México, a fin de informar sobre la forma, actividad y las regiones en que operan los cárteles y bandas delictivas en el país.

El mapeo de organizaciones criminales en México es un esfuerzo original para generar información integral sobre la geografía de las operaciones criminales en México a través de una combinación de métodos cualitativos y automatizados, extraídos de múltiples fuentes, para producir datos sistemáticos sobre la presencia, estructura, evolución y relaciones de grupos criminales en México.

El proyecto está dirigido y asesorado por un equipo internacional de investigadores de múltiples instituciones.

Actualmente, este sitio contiene mapas y otros elementos visuales basados ​​en nuestro conjunto de datos codificados a mano de la presencia de grupos delictivos a nivel estatal y mensual, que abarca el período 2007-2015.

Las actualizaciones futuras incluirán mapas y datos continuamente actualizados de nuestros otros proyectos, contempla la presencia a nivel municipal y los perfiles, facciones y relaciones de grupos criminales.

El análisis del crimen organizado y la violencia criminal se ha visto limitado por la falta de datos de alta calidad sobre los atributos clave de los grupos delictivos organizados, incluidos sus orígenes, estructura, dónde operan y sus alianzas y rivalidades entre sí. Por ello, el proyecto Mapeo de Organizaciones Criminales (MCO) tiene como objetivo llenar este vacío para México y desarrollar métodos que se puedan replicar en otros países.

En su etapa actual, el proyecto está produciendo cinco tipos de datos:

  • Datos de estado-mes sobre presencia (menor, significativo, mayor), todos los estados, basados ​​en codificación manual.
  • Datos por año de municipio sobre presencia (menor, significativo, mayor), algunas áreas metropolitanas, basados ​​en codificación manual.
  • Datos por año de municipio sobre presencia, todos los municipios, basados ​​en la recopilación y clasificación de datos asistida por máquinas.
  • Historias grupales que rastrean el origen, la composición y la evolución de los grupos criminales.
  • Agrupe los datos de díada sobre el estado de la relación (aliado, enemigo) por período.

​Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Escuela de Política y Estrategia Global de UCSD, el Proyecto de Estudios Empíricos de Conflictos y la Iniciativa de Ciencias Sociales basada en datos de la Universidad de Princeton. También ha recibido financiación del Centro Mamdouha S. Bobst para la Paz y la Justicia de la Universidad de Princeton.

Related posts