Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Escocia y Alemania se llevan el Premio Nobel de Química 2020
Internacional

Escocia y Alemania se llevan el Premio Nobel de Química 2020

La Academia Sueca de Ciencia otorgó el Premio Nobel de Química a los científicos Benjamin List y David MacMillan.

De acuerdo al comité del Nobel, el premio se otorga a estos dos investigadores “por el descubrimiento y desarrollo de la organocatálisis asimétrica”.

David McMillan, de 53 años, es un científico escocés que trabaja en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, mientras que Benjamin List es un investigador alemán del Instituto Max Planck de su país.

El trabajo de List y MacMillan ha facilitado mucho la producción de moléculas asimétricas, sustancias químicas que existen en dos versiones, donde una es una imagen tipo espejo de la otra.

El Comité Nobel indicó que el trabajo de ambos químicos había “llevado la construcción molecular a un nivel completamente nuevo” y anotaron que la organocatálisis asimétrica ahora permite la construcción de moléculas asimétricas a una velocidad mayor a la habitual, lo que abrió un campo de múltiples usos que van desde nuevos productos farmacéuticos hasta experimentación con moléculas que pueden capturar la luz en celdas solares.

La Academia añadió que este descubrimiento ha permitido la construcción molecular en varios niveles: no solo ha hecho que la química sea más ecológica, sino que ha permitido la producción de moléculas orgánicas de una forma más eficiente.

Related posts