Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

EUA y México sostendrán conversación de alto nivel el 8 de octubre
Internacional

EUA y México sostendrán conversación de alto nivel el 8 de octubre

Funcionarios estadounidenses y mexicanos sostendrán conversaciones de seguridad de alto nivel el 8 de octubre, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, participarán en las conversaciones en la Ciudad de México, dijo Ebrard.

“La agenda principal es un documento de entendimiento en el que hemos estado trabajando junto con Estados Unidos … sobre el enfoque y las prioridades para la seguridad”, dijo a los periodistas en un evento en la Ciudad de México.

Respecto al creciente número de migrantes haitianos en la frontera, el gobierno mexicano envió a 70 migrantes haitianos de regreso a Haití el miércoles en lo que describió como un vuelo de «retorno voluntario», días después de que Estados Unidos expulsó a miles de migrantes haitianos de un campamento en la frontera con México en Del Rio, Texas.

Los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores de México dijeron en un comunicado conjunto que el «primer grupo» de migrantes, incluidos 13 niños, fueron trasladados a Puerto Príncipe como parte de un acuerdo entre las autoridades mexicanas y haitianas para gestionar un aumento en el número de migrantes haitianos que se trasladan de México a la frontera de Estados Unidos.

Cerca de 30.000 migrantes fueron encontrados durante un período de dos semanas este mes en Del Río, donde habían estado viviendo en un campamento improvisado y extenso.

Estados Unidos había enviado a unas 4.000 de esas personas de regreso a Haití hasta el lunes, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Las expulsiones provocaron críticas sobre su devolución a un país políticamente inestable acosado por la violencia y los desastres naturales.

Se estima que 8.000 migrantes regresaron a México, donde las autoridades les han instado a seguir adelante con las solicitudes de asilo en el sur de México.

Los 70 migrantes en el vuelo del miércoles habían estado en la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, Tabasco y el Estado de México, según el comunicado del gobierno. (Reuters)

Related posts