Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Habrá vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas
Nacional

Habrá vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que, si habrá vacunación en menores de 12 a 17 años, con enfermedades crónicas y se aplicará la vacuna Pfizer, única con autorización para este grupo de edad.

“En el caso de México, sólo podemos utilizar la de Pfizer, porque es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 en adelante. Entonces es la única vacuna que podemos usar por el momento en México”, dijo.

El funcionario explicó que las enfermedades crónicas referidas son: inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica.

El 1 de octubre inicia el registro en de la vacunación en: http://mivacuna.salud.gob.mx

“Entre 750 mil hasta 1 millón 500 personas pueden estar en el universo de menores de 12 a 17 años que requieran vacuna. Se espera vacunar hasta 1.5 millones de menores”, dijo.

El martes 28 de septiembre serán publicados los criterios técnicos de la vacunación, así como la lista de enfermedades crónicas a considerar en los adolescentes, adelantó el subsecretario.

“Algunas otras enfermedades o de hay falla orgánica, como la insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, enfermedades neurológicas, algunas congénitas. Diabetes tipo 1 es una de las de mayor trascendencia en la infancia por su frecuencia y la asociación con estos estados de inmunosupresión”, explicó.

Las adolescentes embarazadas también serán consideradas para la vacunación, ya que por su rango de edad está en riesgo su salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México sumó 748 muertes y 11,808 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual, el país acumula 274,139 muertes y 3,608,976 contagios por Covid-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,823,858. De esta cifra, están activos 67,949 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 1.8% del total. También, dijeron que hay 2,961,363 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 38% y de 32% para camas de terapia intensiva, mientras que la ocupación hospitalaria ha disminuido un 64% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Related posts