Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Deuda de Evergrande, tres veces mayor que la de Pemex: Arturo Herrera
Economía

Deuda de Evergrande, tres veces mayor que la de Pemex: Arturo Herrera

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó el gigante inmobiliario chino, Evergrande, tiene una deuda de 300 mil millones de dólares, tres veces más grande que la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exfuncionario consideró que la posibilidad de un impago de sus bonos o ‘default’, como se conoce técnicamente, “generaría una fuerte sacudida en los mercados financieros internacionales”.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario señaló que los desarrollos recientes en torno al promotor inmobiliario chino “ponen de manifiesto la forma en que los riesgos financieros se van transformando”.

“Si estos pequeños inversionistas hubieran tenido su dinero en el banco, estarían protegidos por el seguro de depósito (77 mil dólares en promedio, abajo de la línea de protección del IPAB en México, o del FDIC en Estados Unidos)”, dijo.

Además, explicó que “en esta ocasión el riesgo no viene del sector bancario o financiero no bancario, viene a través de una inmobiliaria súper apalancada que emitía instrumentos financieros relativamente sofisticados a los pequeños ahorradores”.

Herrera mencionó que, si bien “el problema es serio”, está “relativamente contenido”, dado que la mayor parte de la deuda fue contratada en China, por lo que “el riesgo de contagio a los mercados internacionales está mitigado”.

 

Respecto a la situación actual de Evergrande, ayer fue la fecha límite para que abonara el cupón de uno de sus bonos denominados en dólares con un pago de cerca de 83.5 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con la agencia Reuters, citando fuentes conocedoras del tema, los bonistas no recibieron el pago de la cantidad debida, cuya fecha límite era la medianoche en Estados Unidos.

Related posts