Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tras el Brexit, Reino Unido analiza unirse al T-MEC
Economía

Tras el Brexit, Reino Unido analiza unirse al T-MEC

Después de salir de la Unión Europea (Brexit), Reino Unido analiza unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para fortalecer su comercio exterior en el continente americano.

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia Bloomberg y el diario Financial Times, personas cercanas a la administración del primer ministro Boris Johnson señalaron que se trata de una posibilidad.

Cabe recordar que recientemente, los gobiernos de ambos países fallaron en la negociación de un acuerdo bilateral que no se ve factible antes de 2024.

Johnson consideró «fantástico» que Estados Unidos haya levantado restricciones al ingreso de extranjeros a su territorio y celebró el reciente acuerdo estratégico entre su país, Estados Unidos y Australia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden se mostró más cauto para asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido y solo indicó que las «conversaciones continuarán».

«Vamos a tener que trabajar en eso», dijo junto al primer ministro británico, Boris Johnson, en la Casa Blanca, en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial que los británicos ansían concluir.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, había vinculado el respeto al acuerdo de paz en Irlanda del Norte, que prevé una frontera abierta con la República de Irlanda, que sigue en la UE, a toda negociación comercial con Londres.

Tras el divorcio político y económico entre Reino Unido y la Unión Europea, el primer ministro le apostó a la negociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos. El entonces presidente Donald Trump le dio aire a esa posibilidad, pero no se concretó nada durante su administración.

Por el momento, Reino Unido ya firmó pactos comerciales con varios países, entre ellos Australia  y Japón, además de un acuerdo con el bloque europeo y presentó su solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Related posts