Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO prevé 330,000 empleos con plan migratorio
Enero 21: Cientos de migrantes centroamericanos se enfrentan a fuertes operativos por la Guardia Nacional mexicana
Nacional

AMLO prevé 330,000 empleos con plan migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden acepte su propuesta de enfrentar la migración con desarrollo y empleo y calculó que se crearían 240,000 empleos por el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y el Salvador y otros 90,000 por Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario comentó que desde el inicio de su gobierno había el compromiso de EUA de invertir 2,000 millones de dólares en Centroamérica y otros 2,000 mdd en México.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que del 20 de agosto al 20 de septiembre, elementos del Ejército rescataron a 63,614 migrantes que se encontraban en manos del crimen organizado y bandas de traficantes de personas.

Ejemplificó que, uno de los casos más recientes, fue el secuestro de 22 ciudadanos provenientes de Haití y Venezuela en un hotel de San Luis Potosí, quienes fueron rescatados por elementos de seguridad estatal.

Comentó que, para el plan migratorio en la frontera norte y sur, las Fuerzas Armadas tiene desplegados a alrededor de 28,395 efectivos; 6,244 en la frontera sur y 7,419 en la frontera con Estados Unidos.

Related posts