Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Qué siempre si, Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia
Nacional

Qué siempre si, Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Julio Scherer Ibarra decidió dejar su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia y destacó su labor en el gobierno, como la elaboración de la ley que elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y encargo, porque va a reincorporarse como abogado. Julio es como mi hermano; nos ha ayudado mucho. Él es parte del proceso de transformación”, dijo.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que el tiempo que estuvo como consejero jurídico, Scherer se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución en beneficio del pueblo.

“Por eso va ser muy difícil que se de marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, indicó.

López Obrador reveló que la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia a María Estela Ríos González, quien fue su Consejera Jurídica cuando el presidente fue jefe de Gobierno de la CDMX.

En respuesta, Julio Scherer Ibarra, agradeció al presidente lo que consideró el cargo más importante en su carrera profesional y aseguró que seguirá colaborando desde el sector privado.

“No hay ningún asunto litigioso que detenga las obras públicas importantes. Me voy muy satisfecho (…) el presidente me encomendó poner la ley al servicio del pueblo. Hoy el ciclo se ha completado, hay compromisos finitos, los de la lealtad, los de la amistad son irrenunciables”, concluyó.

Ayer, después del discurso del Tercer Informe de Gobierno, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, dijo que Scherer Ibarra se mantenía en su puesto y que su salida eran rumores de los medios de comunicación.

El abogado e hijo del reconocido periodista Julio Scherer García es considerado como uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y entre sus funciones está la relación con el Poder Legislativo y Judicial, así como los líderes de las principales fuerzas políticas y económicas del país.

La gestión de Scherer Ibarra estuvo marcada por temas polémicos como la Ley de la industria eléctrica, el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, entre otros.

En 2018, Julio Scherer Ibarra fue coordinador de campaña de López Obrador en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Related posts