Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Banxico mejor pronóstico para 2021; suben reservas internacionales
Economía

Banxico mejor pronóstico para 2021; suben reservas internacionales

El Banco de México estima que la economía nacional crecerá por 6.2% en 2021, una actualización al alza desde su pronóstico previo, pues en mayo, cuando el país aún no se veía afectado por la tercera ola COVID, el escenario planteado era de 6 por ciento.

En su escenario más pesimista, el Banxico calcula que el rebote de la economía será de 5.7%, mientras que el escenario más optimista vería una recuperación de 6.7 % (era de 7% en el reporte previo).

La actualización se da en una situación de claroscuros para la economía: en los primeros seis meses del año, el PIB ligó dos avances trimestrales (0.8% entre enero y marzo y 1.5% entre abril y junio), de acuerdo con datos del Inegi.

RESERVAS INTERNACIONALES ALCANZAN RÉCORD

Al 27 de agosto de este año, el saldo de las reservas internacionales del país alcanzó un nivel récord de 205,391 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 12,238 millones de dólares, que incluye 12,131 millones de dólares equivalentes a la reciente asignación de Derechos Especiales de Giro por parte del Fondo Monetario Internacional.

Al dar a conocer los saldos preliminares de su Estado de Cuenta, el Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de nueve mil 724 millones de dólares respecto a los 195 mil 667 millones de dólares.

Explicó que aumento de las reservas internacionales del 23 al 27de agosto de 2021 fue resultado de la asignación de DEG por parte del FMI a México por el equivalente a 12 mil 131 millones de dólares, así como un incremento de 107 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

Refirió que el 23 de agosto de 2021, el Banco de México recibió una asignación de Derechos Especiales de Giro de ocho mil 542.4 millones, producto de la asignación general aprobada el 2 de agosto de 2021 por el Fondo Monetario Internacional.

Related posts