Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Alcaldes de oposición son agredidos afuera de la ALDF
Nacional

Alcaldes de oposición son agredidos afuera de la ALDF

Los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fueron agredidos por granaderos del gobierno de la Ciudad de México, cuando se dirigían a la Asamblea Legislativa capitalina.

Los alcaldes de oposición se dirigían al Congreso de la CDMX para pedir a los legisladores que no les resten facultades, denunciaron que fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
La agenda tenía programada una rueda de prensa en las escalinatas del Congreso local, pero se encontraron con un cerco policial debido a que este 30 de agosto se realiza la última sesión del periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México y el cierre de las actividades de la primera legislatura.

La conferencia de prensa se trasladó a la explanada del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y por ello caminaron hacia el cerco policial, lo que no fue permitido y entre los empujones y jaloneos resultaron lesionados.
Al respecto, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, comentó: “dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura (en la nariz) fue la agresión de un policía, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, criticó el uso de la policía capitalina para agredir a opositores: “la policía es para detener a los delincuentes de la Ciudad, no para cercar e impedir una discusión de los alcaldes”, reprochó.

En respuesta, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lamentó el enfrentamiento y dijo que se mantiene diálogo con todas las fuerzas.
“Me parece lamentable que se haya dado este forcejeo. Yo creo que no había ninguna necesidad de ello. Hemos estado abiertos permanentemente al diálogo, a la comunicación. Mis oficinas han estado abiertas para todos los alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas”, dijo.
Explicó que a partir del 2 de septiembre se tenía planteadas las reuniones con los alcaldes, también dijo que las vallas en el Congreso de la Ciudad de México han sido para proteger los recintos.

Related posts