Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

¿Cómo van la participación mexicana en los Juegos Olímpicos?
Noticias

¿Cómo van la participación mexicana en los Juegos Olímpicos?

FUTBOL

La participación de la delegación mexicana continúa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y durante la jornada de este miércoles, la selección de futbol varonil logró su pase a cuartos de final al vencer 3-0 a su similar de Sudáfrica.

Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, el Tri varonil espera rival y se enfila a lograr subir al podio de medallas.

CLAVADOS

En el terreno de los clavados, la dupla mexicana de Juan Celaya y Yahel Castillo acariciaron el bronce al quedar en cuarto lugar después de ser rebasados por los alemanes.

El gran desempeño de los germanos Patrick Hausding y Lars Rudiger les dio la medalla de bronce, mientras que los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon se llevaron la plata y los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie ganaron el oro.

 

NATACIÓN

Melissa Rodríguez y José Ángel Martínez quedaron fuera de las semifinales.

 

BOXEO

Rogelio Romero derrotó al croata Luka Plantic en decisión dividida (4-1), en la división -81 kilogramos.


HALTEROFILIA

Jorge Cárdenas finalizó en el segundo sitio de la división de los 73kg, grupo B, con un total de 320 kg. y avanzó en la clasificatoria.

 

TIRO CON ARCO

Luis Álvarez cayó 3-7 en la ronda de 32vos. contra Takaharu Furukawa, de Japón.

 

SÓFTBOL

El equipo mexicano de sóftbol se repuso de un complicado inicio con tres derrotas consecutivas y peleó hasta el final por hacer historia en su primera presentación en Juegos Olímpicos. En el partido por la medalla de bronce, Canadá se impuso por 3 carreras a 2.

 

TAEKWONDO

Carlos Sansores, cuarto clasificado del mundo, quedó eliminado a manos del croata Ivan Sapina.

Igualmente en octavos de final, Briseida Acosta perdió contra Althea Laurin por 21-3, pero mantiene la esperanza de la repesca.

 

BADMINTON

Haramara Gaitán y Lino Muñoz se despidieron de la cita olímpica tras perder sus dos encuentros en la ronda eliminatoria de grupos.

 

CICLISMO

En la categoría de montaña, Daniela Campuzano, culminó en el lugar 16 de la final del Cross country femenino, mientras que, Gerardo Ulloa acabó su participación en el lugar 23.

En la categoría de ruta, Yareli Salazar abandonó la competencia cerca del kilómetro 96 a causa de problemas con el abastecimiento de agua.

 

CANOTAJE SLALOM

A pesar de haber superado la ronda eliminatoria el pasado domingo, Sofía Reinoso no pudo hacer lo mismo en las semifinales, donde se quedó en el peldaño 21, lejos de las 10 que pelearán por colgarse una medalla.

 

JUDO

Prisca Awiti-Alcaraz tropezó en los 16vos de final ante la deportista procedente de Mongolia por marcador de 10-0. Tal y como sucede con los taekwondoines mexicanos, la última esperanza recae en que quien le venció acceda a la final para ofrecerle a la mexicana una posibilidad de repechaje.

 

TRIATLÓN

En la rama varonil, Crisanto Grajales e Irving Pérez terminaron los 51.5 kilómetros de la competencia final en la posición 31 y 46 respectivamente. Del otro lado, en la rama femenil, Cecilia Pérez y Claudia Rivas tuvieron que abandonar por problemas físicos e inconvenientes mecánicos con la bicicleta.

 

TIRO DEPORTIVO

México volvió a tener una representante en esta disciplina después de 33 años de ausencia. Gabriela Rodríguez avanzó en los primeros días de clasificación de la modalidad Skeet, pero no consiguió meterse entre las seis finalistas que competirán por uno de los metales.

 

REMO

Aún cuando Kenia Lechuga superó la fase de cuartos de final, su desempeño no fue suficiente para tener la posibilidad de buscar medalla. La remera mexicana calificó a la semifinal alterna; sin embargo, esta solo tiene como objetivo conocer las posiciones finales en el torneo y sumar puntos en el ránking.

 

ESGRIMA

Después de la polémica que envolvió a los esgrimistas mexicanos en Río 2016 debido a un falso positivo en el control de dopaje, la disciplina solo contó con un exponente nacional para Tokyo 2020. Diego Cervantes derrotó de forma dramática al chino Mengkai Huang en la ronda de 32vos, aunque cayó en 16vos frente al campeón del mundo Enzo Lefort.

 

VOLEIBOL DE PLAYA

La dupla mexicana conformada por Luis Rubio y Gastón Gaxiola tuvieron un sobresaliente debut en la etapa de grupos, haciéndole frente a los atletas rusos, actuales campeones del mundo. Aunque cayeron por la mínima, dejaron buena sensaciones, mismas que deberán refrendar en los enfrentamientos ante República Checa y Letonia a fin de ganar su pase a la fase de eliminatoria directa.


TENIS

Terminó pronto la participación mexicana en el torneo de tenis de Tokyo 2020. En la modalidad de dobles, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos sucumbieron en el set de desempate contra la pareja de España. En tanto, Zarazúa también fue vencida en singles por la nipona Misaki Doi.

 

VELA

Los veleristas Ignacio Berenguer y Elena Oetling han concluido sus primeras jornadas en la posición 18 y 21 respectivamente; Berenguer en la categoría Windsurf y Oetling en Laser Radial. Todavía quedan varias regatas por completar, así que ambos tienen oportunidad de sobreponerse.

Related posts