Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México, lugar 79 de 193 países en PIB per cápita
Economía

México, lugar 79 de 193 países en PIB per cápita

El PIB per cápita ha aumentado constantemente a nivel mundial a lo largo del tiempo y, al mismo tiempo, el nivel de vida en todo el mundo ha aumentado enormemente.

De acuerdo con el mapa ‘Visualización del PIB per cápita en todo el mundo’, dado a conocer por el portal Visual Capitalist, con datos del FMI, muestra que el PIB per cápita es una de las mejores medidas de la riqueza de un país, ya que proporciona una comprensión de cómo viven los ciudadanos de cada país en promedio, mostrando una representación de la cantidad de bienes y servicios creados por persona.

En dicho indicador que revisa a 193 países, México se ubica en el lugar 79 con 8.4 dólares, muy por debajo de los primeros lugares.

Para realizar el análisis, se consideran las tasas de alfabetización, el acceso a las vacunas y la educación básica también han mejorado nuestra calidad de vida, mientras que cosas como las tasas de mortalidad infantil y la pobreza han disminuido.

“En los últimos 30 años, el número ha ido disminuyendo constantemente: para 2030, se estima que 479 millones de personas vivirán en la pobreza extrema, que según las estimaciones de la población de las Naciones Unidas representará solo el 6% de la población (…) dicho esto, la desigualdad económica entre las diferentes regiones sigue prevaleciendo. De hecho, el país más rico hoy en día (en términos de PIB nominal per cápita), Luxemburgo, es más de 471 veces más rico que el más pobre, Burundi”, dice el reporte.

ECONOMÍAS EMERGENTES

En la revisión se menciona que, este año la pobreza extrema mundial aumentó por primera vez en más de dos décadas, pues, alrededor de 120 millones de personas adicionales viven en la pobreza como resultado de la pandemia, y se espera que el total aumente a unos 150 millones para fines de 2021.

Muchos de los países más pobres del mundo también son considerados países menos adelantados. En estos países, más del 75 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Dentro de las economías emergentes, China ha visto la oportunidad y su confianza en estas regiones se ejemplifica mejor en la iniciativa de la Franja y la Ruta que ha canalizado inversiones masivas en proyectos de infraestructura en múltiples países africanos.

Además, la prosperidad es una realidad muy reciente que sólo caracteriza a los últimos doscientos años. En las sociedades premodernas, la persona promedio vivía en condiciones que se considerarían pobreza extrema según los estándares actuales.

Revisa el informe completo, aquí:

Mapped: GDP per Capita Worldwide

Related posts