Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

CDMX anuncia plan de reactivación económica
Nacional

CDMX anuncia plan de reactivación económica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación del “Plan para la Reactivación Económica de la Ciudad de México”, bajo el lema ‘Activar sin Arriesgar’, con el que se prioriza la vacunación de la población y la generación de nuevos empleos.
En presencia de representantes de las cámaras empresariales, la secretaria de Administración y Finanzas local, Luz Elena González Escobar, presentó los 10 ejes principales que conforman el Plan de Reactivación Económica, que permitirán reactivar los sectores más afectados y recuperar empleos como se tenían antes de la pandemia.
Indicó que, con el apoyo de la iniciativa privada, se impulsará el turismo y la industria de la construcción como dos de los principales ejes del plan de reactivación económica de la capital del país.
Al respecto, la jefa de gobierno aseveró que es momento de poner en marcha acciones extraordinarias para reactivar la economía de la Ciudad de México y para ello es necesaria la participación de la Iniciativa Privada.
“En este momento, lo que necesitamos son acciones extraordinarias frente a retos extraordinarios. A los sectores económicos, culturales, sociales, a todos, incluso políticos, les quiero proponer que hagamos y pongamos por encima de todos, el interés de la ciudad, en particular de quienes menos tienen. Hay que poner en marcha a la ciudad y podemos hacerlo activando sin arriesgar, con la participación del Gobierno, pero principalmente necesitamos de la participación de la Iniciativa Privada”.
Sheinbaum Pardo destacó que la reactivación económica de la capital avanza con el apoyo de la vacunación contra la COVID-19 y el plan ‘Activar sin Arriesgar’.
Sobre el avance en las inmunizaciones dijo que esta semana se prevé que el 83.8% de las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis y que, entre el 12 y 19 de octubre, se llegue al 100% de los capitalinos mayores de edad con ambas dosis.
Las autoridades capitalinas también informaron que se destinarán este año 14, 445 millones de pesos para apoyos sociales dirigidos a las familias.
Uno de los más importantes, con 5 mil 768.4 millones de pesos, es Mi Beca para Empezar, con el que niños de preescolar a secundaria y de Centros de Atención Múltiple recibirán 50 pesos más a partir del próximo ciclo escolar.

Uno de los objetivos de la reactivación económica es rescatar al turismo en la CDMX, debido a que es uno de los sectores más impactados por el cierre de hoteles y la suspensión de eventos públicos durante la pandemia de COVID-19.
Los 10 ejes son:

  1. 1.- Garantizar la vacunación para todos
    2.- Apoyo al ingreso de las familias y las micro y pequeñas empresas
    3.- Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social
    4.-Acciones emergentes para la reactivación de la construcción
    5.- Impulso a proyectos estratégicos con privados
    6.-Reactivación turística y cultural
    7.- Impulso al programa Vallejo 1
    8.- Reactivación del Centro Histórico
    9.- Economía circular y energías limpias
    10.- Ciudad Segura

Respecto al último punto, Sheinbaum Pardo agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el esfuerzo para reducir en más de 40% los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

Related posts