Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

AMLO ve vacunación total de adultos en octubre
Nacional

AMLO ve vacunación total de adultos en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay un avance acumulado de 61.8 millones de vacunas aplicadas. Para octubre de este año, si se mantiene el promedio de 904 mil vacunas diarias se logrará la meta y explicó que ayer, se aplicaron 972,941 dosis y el promedio diario de dosis aplicadas en la semana del 19 al 25 de julio fue de 904,789.

“En dos días se rebasaron 1 millón 300 mil vacunas aplicadas (…) Al paso que vamos, se va a cumplir el compromiso de vacunar a toda la población adulta para octubre”, dijo.

El mandatario comentó que “se está trabajando” para abrir la frontera con EUA, además, refirió que se realizarán gestiones en ese país para que los ciudadanos que no fueron vacunados con Pfizer o Janssen no tengan restricciones y dijo que “no se descarta, pero no está en el horizonte” aplicar una 3ª dosis por las variantes de COVID.

Dio a conocer que su hijo, Jesús Ernesto se contagió de Covid-19 recientemente y comentó que, a pesar de la convivencia, la vacuna de AstraZeneca lo ayudó a protegerse de una segunda reinfección.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refirió que la mortalidad en esta tercera ola es 87% menor que en la segunda ola y la letalidad también es menor.

“Tenemos más del 48% de la población vacunada y hoy se podrían aplicar más de un millón de vacunas (…) hay una poderosa campaña de opinión” inducida por las farmacéuticas para la adquisición de más dosis de vacunas con tres ejes: vacunas a menores de edad, tercera dosis y vacunas a las distintas variantes”, comentó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que además de las vacunas que llegan del extranjero, actualmente hay 2 vacunas en proceso de autorización para uso de emergencia y 4 para ensayos clínicos fase 3.

Además, dijo que esta semana se superarán los 85 millones de dosis y la vacuna de Moderna será la próxima a obtener autorización para uso de emergencia.

VACUNACIÓN EN LOS ESTADOS

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que, a la fecha se ha terminado la vacunación de 91% de personas mayores de 18 años en 35 de los 45 municipios fronterizos con EUA. Se han logrado aplicar más de 2 millones de dosis en la frontera norte.

Invitó a la población de Tamaulipas a vacunarse. A partir de hoy se vacunará en 16 centros de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa y desde el 29 de julio se aplicará la vacuna en Río Bravo y Valle Hermoso.

Explicó que, en el caso de Puebla, desde el 27 de julio se vacunará en: Amozoc, Atlixco y Cuatlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

En su oportunidad, el director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación en Chiapas, del 9 al 26 de julio se vacunaron a 428,012 personas mayores de 18 años en esa entidad, por lo que, a la fecha, se ha vacunado a 1,085,814 personas.

“En 17 días se logró vacunar al 29% de la población en Chiapas y se abrirán 110 sedes de vacunación: 75 en cabeceras municipales rurales o localidades de difícil acceso 35 en cabeceras municipales urbanas”, dijo.

 

 

Related posts