Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Tercera ola es menor, no se debe exagerar con medidas autoritarias: AMLO
Nacional

Tercera ola es menor, no se debe exagerar con medidas autoritarias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a tomar ninguna decisión de cierre de actividades, ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

“La tercera ola de COVID que estamos viviendo en el país, es de menor intensidad a las dos anteriores (…) no se debe exagerar con medidas autoritarias porque ya sabemos cuidarnos”, dijo.

El mandatario informó que, en algunos municipios de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, iniciará la vacunación universal a partir de los 18 años, mientras que en el resto de los municipios de esas entidades se reforzará.

Además, en los municipios con población menor y con comunidades dispersas, como en Oaxaca, Puebla y Veracruz se está reforzando la estrategia de vacunación.

“Hay 2 plantas que están produciendo y envasando vacunas en México: AstraZeneca y Cansino, además de las que siguen llegando del extranjero. Para octubre todos los mayores de 18 años serán vacunados”, mencionó.

De acuerdo con el último reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, México acumuló 6,535 nuevos casos y 108 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual se llegó a 2 millones 748,518 casos oficiales acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 238,424.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

El reporte también indica que, la ocupación media de camas generales en los hospitales es del 39% y del 32% para camas de terapia intensiva, mientras que la ocupación hospitalaria ha disminuido un 68% con relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 60,558,289 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 978,283 en la jornada del sábado.

También precisó que 23,955,609 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Related posts