Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

México supera 16,000 contagios y 400 muertes en 24 hrs.
CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2020.- Sepultureros del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, llevan a cabo la inhumación de un cuerpo contagiado por COVID-19. Con una cantidad restringida de familiares al sepelio. ADRIANA ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM
Nacional

México supera 16,000 contagios y 400 muertes en 24 hrs.

La Secretaría de Salud reportó 16,244 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país, su mayor salto diario desde finales de enero, y 419 muertes más. Esas cifras aumentaron los números del país a 2 millones 709,739 contagios y 237,626 fallecidos.

Este viernes, la dependencia informó que presentará el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

En un comunicado, señaló que este nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de Covid-19.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de salud estatales.

Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

El funcionario afirmó que la motivación de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.

“Y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.

Afirmó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido factor determinante para el regreso a ciertas actividades ante la reducción en la probabilidad de casos graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y la hospitalización.

Related posts