Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja
Nacional

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

La próxima semana CDMX volverá a semáforo naranja, después de que en la última semana se dispararon las cifras de contagios y muertes que no se veían desde enero.

De acuerdo con la nueva metodología implementada por la Secretaría de Salud federal, aunque haya números altos de casos y fallecidos, no se prevén nuevos cierres de la economía.

La clave, dice Secretaría de Salud, es que incluso con el repunte de casos el número de hospitalizaciones y decesos no está a la par de los anteriores rebrotes. Para ello la gráfica siguiente de hospitalizaciones en el valle de México deja entrever no solo el aumento de la métrica, sino que se están alcanzando también las hospitalizaciones de los meses de agosto y septiembre del año pasado.

En la última semana hubo un incremento de 844 personas hospitalizadas en la zona del valle de México y de 587 solo en Ciudad de México

La nueva metodología para calcular el semáforo nacional sobre COVID-19 y lo que implica cada color será revelado el día de hoy, 23 de julio. No obstante, antes se ha adelantado que el semáforo incluso en su color rojo ya no contemplará el cierre de actividades económicas esenciales, ni tampoco de actividades educativas.

El nuevo semáforo naranja para CDMX será vigente del 26 de julio al 8 de agosto y no implicará ningún ajuste en actividades económicas.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, otro de los anuncios relevantes durante la conferencia fue el comienzo del prellenado del Estudio de Caso para prueba COVID-19.

Ahora cualquier persona que quiera hacerse una prueba deberá llenar un cuestionario en línea con sus datos personales y síntomas, desde una computadora o su celular. Como parte del cuestionario recibirá un número folio que es el que se proporcionará al personal en el punto de toma de muestra.

La intención es que se evite el registro presencial y manual, reduciendo las aglomeraciones en los puntos de tomas de muestras, así como hacer más pruebas con la infraestructura ya desplegada.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad también pasará a semáforo naranja ante el aumento de casos y hospitalizaciones:

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>El <a href=”https://twitter.com/hashtag/Edom%C3%A9x?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Edoméx</a> pasa a semáforo naranja. <a href=”https://t.co/d52HqFvmob”>pic.twitter.com/d52HqFvmob</a></p>&mdash; Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) <a href=”https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1418617355760914435?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 23, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Related posts