Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Turismo crece en Acapulco; cierran aforo al 50%
Nacional

Turismo crece en Acapulco; cierran aforo al 50%

10Con el inicio de las vacaciones de verano, miles de turistas, principalmente de la Ciudad de México y el Edomex se dirigieron al puerto de Acapulco, que mostró un incremento considerable este fin de semana.

Sin embargo, bares, antros, hoteles y otros negocios regresarán al 50% de aforo permitido a partir de este lunes debido al repunte de casos de Covid-19, anunció el gobierno de Guerrero.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, indicó que, aunque el semáforo de riesgo epidémico se mantenga en verde se hará la reducción de aforo en establecimientos, medida que será publicada en el Diario Oficial este lunes.

Indicó que, para el periodo vacacional de verano, que inició oficialmente ayer, el aforo permitido en hoteles y establecimientos disminuirá de 70 a 50 por ciento. Señaló además que se instalarán módulos adicionales de pruebas de detección del virus cerca del asta bandera y en varios puntos del zócalo de Acapulco.

Este fin de semana se confirmaron nuevos contagios entre empleados de bares, cines y tiendas, con lo cual, autoridades estatales acordaron que la medida ayudará a mitigar el riesgo de casos, pues es la población joven la que ha desacatado las recomendaciones sanitarias y la que registra más casos actualmente.

En tanto, el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Badillo, indicó que “de acuerdo con la información que tenemos de los hoteleros se estima que podamos en este momento tener un 50 por ciento de ocupación promedio estas siete semanas”

Las autoridades, apoyadas por hoteleros y prestadores de servicios, reforzaron los operativos en la franja turística para hacer cumplir los lineamientos sanitarios con el fin de evitar brotes de COVID-19.

En otros destinos de playa, como Quintana Roo, empresarios hoteleros informaron que ya analizan exigir a sus huéspedes pruebas negativas del virus, ante la resistencia del gobierno federal de poner “candados” sanitarios a los turistas internacionales. En el inicio de la temporada vacacional, el aeropuerto de Cancún registró un nuevo récord de vuelos (545), desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En tanto, Nayarit pasó de tener 32 casos de coronavirus el lunes a 80 este viernes, de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud.

EUA EMITE ALERTA DE VIAJE

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto nivel de propagación del nuevo coronavirus en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Además, también advirtieron a quienes tienen planeado viajar a México que “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes” en el país.

En particular, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros que registran.

También recomendó también reconsiderar el viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

El Departamento de Estado estadunidense mantuvo este mes el nivel 3 de alerta para México, luego de que en abril calificó al país como nivel 4 que implica no viajar.

Related posts