Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Oficial: Juegos Olímpicos se celebrarán sin público
Internacional

Oficial: Juegos Olímpicos se celebrarán sin público

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores en su ciudad de origen, que será puesta bajo la designación de “estado de Emergencia” debido al incremento en los casos de COVID-19.

Tras una reunión de cinco grupos olímpicos y el gobierno japonés, se oficializó el anunció.

La presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, dijo que “se ha tomado una decisión muy dura”. Hashimoto dijo que, debido a la pandemia, no tienen “más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada”.

Ayer por la tarde, el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se reunió con los organizadores y representantes del Gobierno japonés para tomar la decisión oficial.

Es poco probable que el estado de emergencia provoque la cancelación de los juegos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los funcionarios del comité organizador aseguraron anteriormente que están preparados para realizar eventos sin espectadores si es necesario.

Aún así, los estadios vacíos se agregarían a los escándalos, los costos excesivos, las demoras y los controles de virus para socavar el propósito original del evento de permitir que un Japón modernizado ocupe el centro de atención mundial.

“Sin espectadores, no habrá viajes nacionales, no habrá visitantes de las regiones, y toda la demanda de viajes y restaurantes relacionados también desaparecerá”, explicó el economista Atsushi Takeda del Instituto de Investigación Itochu.

Los espectadores extranjeros ya han sido excluidos de los juegos.

El regreso al estado de emergencia representa un revés político para el primer ministro Yoshihide Suga, quien se ha resistido a cancelar los juegos a pesar de la oposición de gran parte del público japonés.

Suga agregó que las vacunas estaban comenzando a mostrar un efecto y que la emergencia podría terminar antes de tiempo si la situación mejora. (Agencias)

Related posts