Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Avanza vacunación en la frontera; suman 4 millones de muertes en el mundo
Nacional

Avanza vacunación en la frontera; suman 4 millones de muertes en el mundo

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que a la fecha se han vacunado a 1,453,557 personas mayores de 18 años en los municipios fronterizos del norte del país, lo que representa 51.03% de la población objetivo.

En 9 días de jornada, en los municipios fronterizos de Sonora se aplicaron 205,579 vacunas a igual número de personas mayores de 18 años, lo que equivale al 72.36% de la meta de la población.

La funcionaria explicó que del 8 al 10 de julio se vacunará en la frontera de Chihuahua y del 12 al 17 de julio en Ciudad Juárez donde se aplicarán 80 mil dosis diarias de la vacuna Pfizer y en Coahuila se aplicará del 20 al 24 de julio.

Además, antes de que termine agosto se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a todas las personas mayores de 18 año en 10 municipios fronterizos de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay una afectación en el sector educativo y aún no se termina la evaluación de los efectos de la pandemia.

«Ayuda mucho la vacuna sobre todo en adultos mayores. Pese a aumento de contagios, las muertes han reducido. Hay un relajamiento de la disciplina entre jóvenes y por eso se han dado los recientes contagios”, dijo.

El mandatario comentó que ya se prepara la vacunación en Chiapas. Ahí encabezará la estrategia el director del IMSS, Zoé Robledo y afirmó que, en Baja California, ya está vacunado el mismo porcentaje de personas que en California, EUA, por lo que las autoridades de ambos países buscarán que «lo más pronto posible se abra la frontera».

SUMAN 4 MILLONES DE MUERTES EN EL MUNDO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dio a conocer que el número de muertos por la pandemia COVID-19 ha superado los cuatro millones y reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Esta cifra, “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”.

Adhanom advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

El máximo responsable de la OMS insistió en que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.

La desigualdad en la vacunación “no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente”, aseguró Tedros.

Insistió en que “las variantes del coronavirus por ahora están ganando la carrera contra las vacunas”, y afirmó que “el hecho de que millones de trabajadores sanitarios y cuidadores no hayan podido vacunarse aún es abominable”.

De cara a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se celebra esta semana, el director general de la OMS pidió que se tomen en ella medidas urgentes que permitan acelerar la producción y distribución de vacunas, tratamientos y otras herramientas contra la COVID-19.

Related posts