Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

“No hay consenso” sobre la marihuana: AMLO
Nacional

“No hay consenso” sobre la marihuana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el gobierno “no hay consenso” sobre la aprobación del uso de la marihuana, ya que existen dos visiones distintas, por lo cual se resolvió respetar lo que decidiera la SCJN.

«Vamos a analizar los efectos de la medida y le vamos a dar seguimiento», dijo.

Informó que será respetuoso de la decisión de la SCJN y declaró que al interior de su gobierno no hubo consenso en este tema por lo que dejaron el tema en manos de la Corte.

El mandatario comentó que se evaluará el impacto de la despenalización y «si vemos que no es bueno para el país», para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, entonces actuaríamos».

Los 4 factores para analizar al interior del gabinete sobre el uso lúdico de la mariguana:

  1. Que proteja la salud
  2. Que ayude a la pacificación
  3. Que se respeten las libertades
  4. Que se evite el negocio

Cabe señalar que ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derribó la prohibición del uso lúdico y recreativo de la cannabis, y ordenó a las autoridades de salud del país a emitir permisos.

El mandatario federal explicó que analizará si el aval a que los mayores de 18 años consuman legalmente la cannabis “ayuda” a enfrentar los problemas de drogadicción en el país y a detener la violencia.

“Desde luego que vamos a respetar y vamos a evaluar, ver qué efectos tiene. Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país para enfrentar el grave problema de la drogadicción, para detener la violencia, entonces actuaremos. Si como unos sostienen, es algo que no perjudica y que sí puede evitar que haya violencia, pues vamos a ver el resultado en la práctica; tenemos tiempo”, enfatizó López Obrador.

Related posts