Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

“Confíen en mí, voy por 3 últimas reformas”: AMLO a IP
Economía

“Confíen en mí, voy por 3 últimas reformas”: AMLO a IP

Más de 40 empresarios del país se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó una mayor inversión que equilibre el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19.

En el acto, López Obrador tomó la palabra para mandar un mensaje a la comunidad empresarial: “confíen en mí, voy por tres últimas reformas constitucionales”, dijo.

El mandatario agradeció a los empresarios por ayudar en la recuperación de la economía nacional tras la emergencia sanitaria.

“No se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada (…) No hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, fue todo en armonía”, dijo uno de los asistentes.

Al salir del lugar, Antonio del Valle, presidente del CMN, afirmó que “fue en general una muy buena reunión, enfocada en cómo aprovechar esta coyuntura que es irrepetible, cómo hacer para que este rebote no sea temporal, sino que logremos llevarlo a un crecimiento de mediano y largo plazo, que el crecimiento que vivamos en 2021, que se habla va a ser de centre el 6 y 8%, pues que se repita en 2022, en 2023, 2024”.

Los empresarios y el presidente abordaron temas como la reforma fiscal, la inversión en el sector energético y el crecimiento económico.

“No vamos a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no vamos a aumentar los impuestos, no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo”, aseguró López Obrador.

En la reunión realizada en el Museo Kaluz estuvieron empresarios pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios como Carlos Slim de Grupo Carso, Emilio Azcárraga de Televisa; Daniel Servitje de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Antonio Torrado de Alsea y Blanca Treviño de Softtek.

En el encuentro también estuvieron Claudio X. González, de Kimberly Clark; Laura Díez Barroso, de Santander; Joaquín Vargas de MVS; Tomás Sada de Cydsa, Juan Gallardo de Cultiba y Agustín Coppel, de Grupo Coppel, entre otros.

El CMN está integrado por 59 empresarios mexicanos con empresas trasnacionales presentes en más de 87 países, que dan empleo a 1.6 millones de mexicanos, generan el 17 por ciento del PIB nacional y sus inversiones alcanzaron los 623 mil millones de pesos en 2019.

Related posts